Stellantis – fábrica en Tychy. La producción se detuvo debido a componentes faltantes

Stellantis – fábrica en Tychy.  La producción se detuvo debido a componentes faltantes

Se inició una interrupción en la producción en la planta de Stellantis en Tychy. La razón es la interrupción del suministro de componentes para la producción de automóviles.

Una fiesta masiva tradicional en la fábrica de Tychy, donde, entre otras cosas, está previsto que el Fiat 500 comience el 26 de julio y dure hasta el 8 de agosto. Pero según el comunicado de la dirección de la fábrica, dirigido a los empleados, publicado el viernes, la planta ha dejado de funcionar efectivamente desde principios de julio, y su reanudación en las próximas dos semanas depende de la evolución del suministro de semiconductores.

La causa de la falla son problemas de suministro de semiconductores, como en la gestión del motor y los sistemas de seguridad. Contamos con dos proveedores en este sentido. El problema, que se ha señalado durante mucho tiempo, es global y no solo afecta a la industria automotriz, explicó el viernes Rafał Grzanecki, portavoz de FCA Polonia, una subsidiaria del grupo Stellantis.

Vea TVN24 en línea en TVN24 GO >>>

Interrupción de la producción en la fábrica de Tishi

Como se indica en el anuncio a la tripulación, la parada prevista está relacionada con “circunstancias repentinas e imprevistas relacionadas con el suministro de componentes para la producción de automóviles”. En los últimos meses, representantes de varias compañías automotrices han informado que la pandemia ha interrumpido las cadenas de suministro, muchas de las cuales aún no han vuelto a la normalidad. La escasez de semiconductores, así como la industria del automóvil, entre otras cosas, también ha afectado a los fabricantes de productos electrónicos y domésticos.

Como dijo Grzanecki, la planta en Tychy recientemente tuvo un problema con la escasez de componentes: hubo interrupciones de varias horas, pero ahora el problema es más amplio y requiere que se suspenda la producción. – El portavoz dijo que no es posible producir autos sin estos componentes y luego modificarlos. Esto significa que el estacionamiento se llena rápidamente de autos esperando que se instalen los elementos faltantes.

Los representantes de la fábrica esperan que la pérdida de producción se compense en los próximos meses, cuando la cuadrilla también trabajará los sábados. – Hay una demanda de nuestros coches y esperamos poder satisfacerla – enfatizó Grzanecki.

Conversaciones con sindicalistas

El viernes, la dirección de la fábrica en Tichy acordó con los sindicatos que trabajan en ella que los días del 5 al 9 de julio serán libres de trabajo, y en cambio serán tres sábados en agosto y dos en septiembre. También se acordó de antemano que los días libres son el 1 y 2 de julio, y dos sábados más de septiembre serán días hábiles.

“En el período del 12 al 16 de julio de este año, en caso de no poder iniciar la producción de automóviles, el empleador anunciará sucesivamente los días libres”, indica el comunicado. En esos días, los empleados que estén listos para trabajar deberán disponer de un estacionamiento, de acuerdo con el convenio colectivo vigente en la empresa. Sin embargo, si no es posible iniciar la producción entre el 19 y el 23 de julio, los empleados recibirán una licencia de grupo, en lugar de una licencia similar en diciembre de este año. Sin embargo, si se reanudan las entregas de semiconductores, la planta comenzará a operar en julio.

Acerca de la fábrica

El modelo principal del automóvil fabricado en Tychy es el Fiat 500: se han producido 2.5 millones de copias de este automóvil en los últimos 14 años, lo que lo convierte en el modelo más famoso en la historia de la fábrica de Tychy.

En 2020, la planta produjo un total de más de 173,9 mil. Automóviles en comparación con menos de 263,2 mil. Automóviles en 2019 y alrededor de 259,5 mil. En 2018. Esto significa que el año pasado, la planta de Tychy produjo más de 89 mil. Menos coches que el año anterior. La caída en la producción fue el resultado de la pandemia y el cierre de tres meses asociado, ante la reducción de la demanda de automóviles.

FCA Poland es la empresa más grande de Fiat Chrysler Automobiles Group en Polonia, y su planta en Tychy es una de las plantas de automóviles más modernas del mundo. Actualmente, la planta forma parte de Stellantis, que se formó el año pasado como resultado de la fusión de los grupos FCA y PSA.

Fuente de la imagen principal: media.stellantis.com

READ  111.000 dejaron de pagar la suscripción a RTV. KRRiT publica el informe

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com