State TV concedió una entrevista a la hija de Putin. Ella estaba hablando de genética

Rusia 24 concedió una entrevista a Maria Vorontsova, considerada por los medios independientes de Rusia como la hija del presidente Vladimir Putin, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Katerina Tikhonova, la supuesta segunda hija de Putin, participó en el foro en línea.

El portal independiente Meduza llamó la atención sobre la entrevista a Woroncowa disponible en el sitio web Rossija24. Se presentó al periodista entrevistado Como Médico en Ciencias Médicas e Investigador Principal en el Centro Nacional de Investigación Médica Endocrina. Esta instalación en Moscú está bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud de Rusia. Según la firma, Vorontsova también fue miembro del Presidium de la Sociedad Rusa para la Promoción de la Ciencia.

La entrevista fue sobre investigación genética y enfermedades raras. Vorontsova dijo, entre otras cosas, sobre la necesidad de un diagnóstico precoz, sobre las enfermedades oncológicas y sobre los exámenes prenatales no quirúrgicos. La periodista Vorontsova no hizo ninguna pregunta sobre el presidente de Rusia.

El 4 de junio, durante una de las sesiones del Foro Económico Mundial, Katerina Tikhonova, supuesta segunda hija del líder ruso de su matrimonio con Lyudmila Putina, habló en Internet. A través del enlace de video, Tikhonova participó en una sesión titulada “Investigación de disputas sobre inversiones a nivel de países BRICS: perspectivas para la creación de una nueva institución de arbitraje”. Tikhonova, según la firma, trabaja en la Universidad Estatal de Moscú (MGU), donde ocupa el cargo de subdirectora del Instituto de Investigación Matemática de Sistemas Complejos.

En 2016, el New Times escribió que Maria Vladimirovna Vorontsova, la hija mayor de Putin, estudió en 2006-2011 en la Facultad de Medicina de MGU. Se graduó con honores y comenzó sus estudios de doctorado en el Centro de Endocrinología Científica (ENC) del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia.

Medusa señaló en abril que el estado ruso no había estado interesado en la genética durante mucho tiempo. Todo cambió en 2019, cuando el gobierno aprobó un importante programa federal de siete años con un presupuesto de 127 mil millones de rublos (6,4 mil millones de zlotys). Por supuesto, Vorontsov está involucrado en el programa, al igual que los amigos cercanos de Putin.

El hecho de que la hija menor del presidente ruso use el nombre Tikhonov por primera vez fue informado en 2015 por Reuters. Reuters luego describió a Tikhonova como la esposa del multimillonario Kirill Shamalov. Luego, los medios escribieron sobre la separación de esta pareja. Según informes de los medios, Tikhonova dirige la Fundación Innopraktika y es la vicepresidenta de la Federación Mundial de acrobacias aéreas de Rock and Roll. También se informó de que nació en 1986 en la República Democrática Alemana. La biografía publicada en el sitio web del presidente ruso se refiere al período de 1985 a 1990 como el período de su trabajo en la RDA.

No se ha confirmado oficialmente ninguna información sobre Vorontsov y Tikhonova. En diciembre de 2017, en una conferencia de prensa, se le preguntó a Putin si Katerina Tikhonova era su hija. Luego respondió que no discutió asuntos relacionados con su familia y agregó que los miembros de su familia no estaban involucrados en negocios o política.

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x