Home / Noticias / Sony Xperia Z1 Compact, el hermano pequeño del Z1 ya es oficial

Sony Xperia Z1 Compact, el hermano pequeño del Z1 ya es oficial

Sony-Xperia-Z1-Compact

Entre los muchos anuncios de Sony hizo hoy en el CES 2014 estuvo el flamante Sony Xperia Z1 Compact. La tan esperada versión mini del buque insignia Android de Sony es algo especial, porque a diferencia de otras versiones “mini” de otras marcas el Xperia Z1 Compact, con un tamaño más pequeño, sin embargo, posee unas características nada envidiables a los modelos top del mercado. En su conjunto, el Sony Xperia Z1 Compact es un smartphone ingenioso y colorido.

Diseño

Sony-Xperia-Z1-Compact (1)

No cabe duda que la forma de Sony de diseñar el Xperia Z1 Compact, es como la de cualquier dispositivo Xperia, no hay mas que verlo. Se tiene una sensación de gran calidad en los acabados al igual que dispone el resto de la línea Xperia. Su tamaño más pequeño encaja perfectamente en casi cualquier parte, y además facilita también su uso con una sola mano. La experiencia de usuario es igual a la del resto de la línea Xperia de gama alta.

Esa experiencia de usuario es ayudada por el hecho de que esta versión mini del Xperia Z1 lleva equipada la misma CPU Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que se encuentra en su hermano mayor.

Visualización

Sony-Xperia-Z1-Compact (2)

El Xperia Z1 Compact dispone de una pantalla pequeña de 4,3 pulgadas y tiene una resolución de 720 x 1280. Eso nos da una densidad de píxeles respetable de 342 ppi. El dispositivo ofrece una imagen clara y movimiento fluido sin deficiencias aparentes.

Interfaz

Sony-Xperia-Z1-Compact (3)

La interfaz de usuario del Sony Xperia Z1 Compact es la misma que se puede encontrar en toda la gama Xperia. En este caso la interfaz de usuario es la del sistema Android 4.3 Jelly Bean.

Procesador y memoria

Sony-Xperia-Z1-Compact 2

El Sony Xperia Z1 Compact comparte el mismo chip quad-core Qualcomm Snapdragon 800 de 2,2 GHz que está en el Xperia Z1 y Xperia Z1S. Dispone de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable. El Compact acepta tarjetas microSD de hasta 64 GB. La potencia de la CPU y de la GPU Adreno 330 hacen del uso del dispositivo algo muy rápido y fácil.

Cámara

Sony-Xperia-Z1-Compact 1

Al igual que sus hermanos mayores, el Xperia Z1 Compact dispone de la misma cámara de 20,7 megapíxeles con un flash LED, es capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p y tiene estabilizador de imagen digital.

En definitiva, el Sony Xperia Z1 Compact es un smartphone apasionante, que ofrece características excepcionales en un formato compacto que, francamente, no puede ser igualado por ningún dispositivo “mini” de la competencia ni móviles tan capaces como el Moto G de Motorola.

Vía: Phone Arena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos