¿Son los países más inteligentes más ricos?

¿Son los países más inteligentes más ricos?

A lo largo de los años, se ha realizado una extensa investigación sobre la relación entre la riqueza y el coeficiente intelectual, que ha confirmado en gran medida la tesis de que la inteligencia personal influye en el estado financiero. Sin embargo, los datos recopilados no ofrecen necesariamente una imagen completa de la situación.

Riqueza e coeficiente intelectual

El empresario estadounidense Robert Kiyosaki dijo una vez: “La inteligencia resuelve problemas y produce dinero”. Pero, ¿qué tan fuerte es la correlación entre la fortaleza mental y el tamaño de la cuenta bancaria? Los analistas de Moneytransfers.com compararon el coeficiente intelectual medio de varios países europeos con la riqueza media de sus ciudadanos y analizaron los resultados.

El puntaje promedio de CI en Polonia es tres puntos más alto que el de Francia, pero el PIB per cápita de Polonia es $ 24.802 más bajo.

Muchos países han mostrado una fuerte correlación entre el CI promedio y el PIB per cápita, pero como explicamos a continuación, los factores externos parecen ser más importantes aquí. El análisis muestra que un coeficiente intelectual más alto no significa necesariamente que ganará más dinero. Investigaciones anteriores han demostrado que el país en el que nació puede tener una mayor influencia en esto.

Nivel de CI y PIB

En los países europeos considerados, hubo cierta correlación entre las puntuaciones medias de las pruebas de CI y el PIB per cápita. Países como Serbia, Croacia y Ucrania tienen un promedio más bajo en las pruebas de CI y el PIB per cápita.

Sin embargo, esto no siempre fue así. Los países con algunos de los PIB per cápita más altos, como Irlanda, Suiza y Noruega, tenían puntajes de CI promedio. Todos estos países tienen poblaciones relativamente pequeñas y los principales factores que afectan su PIB son los enormes recursos naturales de Noruega y las bajas tasas impositivas corporativas de Irlanda.

READ  El contratista ha sido seleccionado para el plan maestro del nuevo aeropuerto.

Al analizar las otras partes del gráfico, se descubrió que el puntaje de CI no es el mejor indicador del PIB. Francia, por ejemplo, tiene un coeficiente intelectual ligeramente inferior al promedio, con una puntuación de 99, mientras que Polonia tiene un coeficiente intelectual superior al promedio de 102. Sin embargo, el PIB francés es el séptimo más grande del mundo con $ 2.6 billones, con un PIB per cápita de $ 496.40. El PIB de Polonia es de $ 595,9 mil millones y su PIB per cápita es de $ 15694,70.

El Reino Unido tiene un coeficiente intelectual promedio de 102, lo que lo convierte en uno de los diez principales países que consideramos. El Reino Unido también tiene la sexta economía más grande del mundo con un PIB de $ 2.6 billones. Sin embargo, el PIB per cápita no es particularmente alto, 42,328.90 USD, lo que lo coloca en el puesto 16 en nuestra clasificación.

Alemania tiene un coeficiente intelectual promedio de 101, pero tiene un PIB superior a $ 3,7 billones, el cuarto más grande del mundo, y un PIB per cápita de $ 46467,50. Por lo tanto, mientras que Alemania no estaba entre los diez primeros en términos de resultados de pruebas de CI, se ubicó en el puesto 14 en la lista de PIB per cápita.

Según los datos, los españoles son tan competentes como los británicos, con un coeficiente intelectual medio de 102. Español Economie Sigue siendo el decimocuarto más grande del mundo, con un PIB de 1,3 billones de dólares. Sin embargo, el constante aumento El desempleo Los problemas estructurales hacen que el PIB per cápita sea de solo $ 29.564,70.

READ  Polonia va camino de la eurozona. Expertos: Carecemos de una discusión pública seria sobre este tema.

¿Qué pasa con la fe?

A lo largo de los años, se ha realizado una extensa investigación sobre la relación entre la riqueza y el coeficiente intelectual, que ha confirmado en gran medida la tesis de que la inteligencia personal influye en el estado financiero. Sin embargo, los datos recopilados no ofrecen necesariamente una imagen completa de la situación.

Por ejemplo, un estudio de 2015 realizado en la Universidad George Mason encontró que la relación entre el coeficiente intelectual de una persona y los ingresos es relativamente pequeña, independientemente del país estudiado. Un punto de CI predijo que el ingreso per cápita aumentaría solo en un 1%.

Al final resultó que, la inteligencia promedio del país en el que vivía una persona era más importante. En todos los países, un punto de cociente adicional predijo un aumento del ingreso per cápita del 6%. El economista Garrett Jones exploró esta relación en su libro Hive Mind: Cómo el coeficiente intelectual de su nación es más importante que su coeficiente intelectual. “Si algo parece importar más a la nación que al individuo, podría tener efectos secundarios positivos”, dijo Jones.

Jones identificó cuatro “efectos secundarios positivos” de vivir en un país “inteligente”. Esta es la relación entre el coeficiente intelectual, la paciencia, la colaboración, el rendimiento del equipo y la productividad de quienes te rodean. Según él, todos ellos pueden incrementar los ingresos medios.

En 2007, la Universidad Estatal de Ohio llevó a cabo un estudio de 7.500 ciudadanos estadounidenses que mostró por primera vez que los buenos resultados en las pruebas de coeficiente intelectual a una edad temprana se asocian con mayores ingresos en el futuro. La persona con el 2 por ciento superior ganaba alrededor de $ 12,000 más al año que la persona promedio. Ingresos Fueron casi $ 128,000 en comparación con $ 58,000 para el anotador promedio.

READ  Los bancos son muy cuidadosos al otorgar préstamos hipotecarios

Sin embargo, cuando los investigadores tomaron en cuenta factores como la genética, las elecciones de estilo de vida y el estado civil, la relación desapareció. El divorcio y el tabaquismo tuvieron un mayor impacto en los ingresos finales que el coeficiente intelectual cuando era joven. De hecho, después de ajustar factores adicionales, aquellos con un coeficiente intelectual ligeramente superior al promedio tienden a tener ingresos más altos que aquellos con un coeficiente intelectual más alto.

Entonces, ¿una mente grande te dará un saldo bancario alto? Puedo ayudar. Pero es probable que el país y la situación socioeconómica en la que nació lo ayuden mucho.

Se puede encontrar más información en el sitio web de mi empresa.

sobre estudiar

Los puntajes de CI de los países se obtuvieron de arealme.com y se compararon con las últimas cifras del PIB per cápita del Banco Mundial.

Como se mencionó anteriormente, tenga en cuenta que el PIB per cápita y el PIB de un país pueden verse influenciados por muchos factores históricos, sociales, políticos y geográficos que pueden afectar la economía de un país, independientemente de la inteligencia de sus ciudadanos.

La puntuación de CI se genera a partir de una serie de pruebas estandarizadas que evalúan las habilidades cognitivas en diversas áreas, como la resolución de problemas abstractos, el razonamiento numérico y verbal. También debe tenerse en cuenta que, según algunos estudiosos, estas pruebas tienen un sesgo cultural y no tienen en cuenta otras formas de inteligencia como la inteligencia social, la creatividad y la memoria.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com