Sólido sector bancario – minería – netTG.pl – ayudó a la economía con marcados incrementos en los indicadores domésticos

Sólido sector bancario – minería – netTG.pl – ayudó a la economía con marcados incrementos en los indicadores domésticos

Szymon Nowak, analista de BM BNP Paribas, fue evaluado en una entrevista con PAP Biznes. Llamó la atención sobre el sector bancario, que creció alrededor de un 4 por ciento. Se recuperó con fuerza tras las caídas que continuaron desde la segunda quincena de junio.

La semana comenzó a lo grande y parecía ser la corrección que muchos estaban esperando. Sin embargo, una muy buena sesión del miércoles mostró que el WIG20 está defendiendo el soporte en forma de línea de fondo del canal de consolidación y el status quo permanece. No estamos solos en esto: nuestro cambio de rumbo coincide con las tendencias mundiales. Sin embargo, lo que nos distingue es el sector bancario, que no ha tenido una sesión tan buena en mucho tiempo, dijo a PAP Biznes Shimon Novak, analista de BM BNP Paribas.

El sector Bancario (+ 3,8%) fue el segundo sector en la Bolsa de Agua y Electricidad después del sector Químico (+ 4,22%) el lunes. Nowak señaló que luego de una serie de caídas que comenzaron en la segunda quincena de junio, el índice repuntó levemente el día anterior y el miércoles rompió los niveles de hace dos semanas.

Al cierre del miércoles, el WIG20 subió un 0,93 por ciento. A 2.241,97 puntos, WIG aumentó un 1,49 por ciento. A 67,093,95 puntos, mWIG40 subió un 2,08%. Llegó a 4.881,82 puntos y el índice sWIG80 subió un 1,71%. hasta 20.301,84 puntos

En los mercados extranjeros, el buen humor continuó hasta la mañana. Al final del día, casi todos los principales índices bursátiles europeos subieron, liderados por el índice español, que subió un 2,7%. Al cierre de la cotización WSE, el DAX alemán creció un 1,4%. El índice S&P 500 de EE. UU. Ha subido un 0,6 por ciento y el índice de tecnología Nasdaq ha subido un 0,5 por ciento.

READ  El Reino Unido publica la "Lista Verde". Polonia no esta

El volumen de negociación de WSE ascendió a aproximadamente 900 millones de PLN, de los cuales 687 millones de PLN son atribuibles a las empresas WIG20. La mayor facturación fue generada por PZU (93 millones de PLN) y CD Projekt (79 millones de PLN).

El único sector que registró un descenso fue el de los fabricantes de productos farmacéuticos. Su índice perdió un 1,4 por ciento. Haber crecido más del 5 por ciento el día anterior.

Además de la banca y la química, la industria automotriz creció significativamente (en un 2,6%), el sector energético y los medios de comunicación (2,2% cada uno)

Santander se mantuvo a la vanguardia de las ganancias del WIG20, con un alza del 4,7% al final del día. Hasta 247,6 PLN. Al igual que el índice del sector, así como muchas empresas de la industria, la tasa se recuperó con fuerza después de casi un mes de descenso. Santander dijo que el rendimiento máximo por dividendo, después de aplicar criterios adicionales, podría llegar al 30%. Beneficio para el año 2020. La Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia recomendó al banco que no pagara dividendos de los beneficios no distribuidos de 2019 y años anteriores.

Las acciones de PKO BP y Pekao aumentaron un poco más del 3 por ciento.

Si desea recibir información sobre las publicaciones actuales que aparecen en el portal netTG.pl Gospodarka i People todos los días, suscríbase al boletín.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com