Solicitud polaca. Los polacos prefieren imponer impuestos más altos a los ricos. Buscando dinero

El sistema polaco prevé cambios fiscales que todos los polacos sentirán. Por un lado, el gobierno anunció 30.000. PLN exentos de impuestos, pero por otro lado, no será posible deducir la contribución del seguro de salud, que, según los expertos, sería un aumento de impuestos real.

Los polacos apoyan los cambios fiscales

La investigación de UCE encargada por money.pl muestra que la mayoría de los polacos apoyan las ideas de Ley y Justicia y Derecha Unida con respecto a los cambios fiscales. Ciertamente para “24,3 por ciento”. Más bien sí, 32,3 por ciento. Porcentaje de sujetos respondidos. Esta idea fue calificada como “definitivamente negativa” en un 13,8%. Mejor dicho, no, 12,3 por ciento. Sin embargo, no hay opiniones del 17,3%.

Cada vez más personas apoyan el avance de los impuestos. Las investigaciones muestran que los polacos quieren impuestos más progresivos. Esto indica una cierta madurez de la sociedad. Dados los sistemas fiscales de los países desarrollados, el progreso es mucho mayor que el anunciado en el Lada polaco, comenta Andrzej Kubisiak, subdirector de investigación y análisis del Instituto Económico de Polonia.

La mayor oposición entre los jóvenes

Las ideas fiscales para el acuerdo polaco aumentan con la edad. Entre los encuestados de entre 18 y 22 años, solo el 12,2% “apoya” tales cambios. En el siguiente grupo de edad de 23 a 34 años, el apoyo está creciendo a pasos agigantados, y “definitivamente partidario” ya es del 24,7 por ciento. Hilos. Las ideas del Partido Ley y Justicia tienen el mayor apoyo entre el grupo de mayor edad, entre las edades de 55 y 80 años, con un 26,8 por ciento. Entre los encuestados, “definitivamente apoyan” una reducción de impuestos para los peor pagados y un aumento en la proporción de ricos. En el grupo más pequeño de encuestados, también hubo la mayor resistencia a estas soluciones, ya que el 28,6% estaba “definitivamente en contra”. Solicitado.

READ  Préstamos hipotecarios. Q1 2021 - Informe AMRON-SARFiN
bEaqOjYZ

– Mikołaj Cześnik y Agnieszka Kwiatkowska en 2018 analizaron las actitudes de los jóvenes hacia el sistema tributario y fue evidente que las opiniones liberales eran más populares entre los grupos más jóvenes que entre los mayores: paguemos la menor cantidad de impuestos posible, y el ciudadano debe ser libre y decidir libremente sobre su vida (de ahí el apoyo significativo al partido Unión entre este grupo – Nota del editor) – Comentarios sobre los hallazgos de la investigación entre los más jóvenes por la Dra. Justina Sarnowska de SWPS.

Al sociólogo no le sorprendieron estos resultados. También señala que con la entrada al mercado laboral, las opiniones sobre el sistema tributario han cambiado. En primer lugar, pueden ver claramente que, como empleados, están, por definición, en una posición perdida en relación con sus empleadores, dice Sarnowska. También comienzan a utilizar servicios públicos, como jardines de infancia, guarderías u hospitales, o necesitan licencia por enfermedad. Entonces resulta que la persona no puede proporcionar todo por sí misma o es muy difícil. Al mismo tiempo, solo entonces se puede ver el propósito de todos estos impuestos, agrega el sociólogo.

bEaqOjZa

Ver también: El partido Ley y Justicia cambia los impuestos. Orłowski: El New Deal es una decisión política

La orden fiscal polaca no dividió a hombres y mujeres

Las mujeres y los hombres responden a esta pregunta de manera similar. Un número similar de mujeres y hombres apoyan el apoyo a los cambios fiscales que se supone que reducen las cargas para los menos pudientes. Absolutamente sí, 26,2 por ciento. Y 22,7 por ciento. una mujer. Más bien sí, por otro lado, es el 34,8 por ciento de los hombres y el 30 por ciento. una mujer. El 26,1 por ciento se opone a las ideas del Partido Ley y Justicia sobre los impuestos como parte del acuerdo polaco. Hombres encuestados, 26 por ciento. una mujer.

READ  COVID-19: debido a las complicaciones, hasta el 10% de los supervivientes tardan 3 meses en volver al trabajo
bEaqOjZb

El diploma no es válido. Los polacos, independientemente de su educación, quieren impuestos más bajos

La mayoría de las personas con educación primaria, secundaria y profesional son ideas tributarias en derecho y derecho judicial. En estos grupos, el apoyo aparente fluctúa alrededor del 30%. Entre los que tienen educación secundaria 24% y educación superior 21,7%.

Son algo positivos hacia las ideas de la coalición gobernante en un nivel de alrededor del 30%. Todos, independientemente de la educación. Del 26,1 por ciento de las personas con el nivel más bajo de educación, del 30 al 34 por ciento cada una. Personas con formación profesional, secundaria y superior.

¿Quién es realmente la clase media en Polonia?

bEaqOjZc

Casi la mitad de los encuestados (49,3%) que ganan menos de mil zlotys al mes apoyan la nueva normativa. Esto es casi lo mismo que en el caso de las personas que anuncian que sus ingresos superan los 9000 PLN al mes. Allí, el apoyo a las ideas fiscales del gobierno polaco alcanza un total del 48,6%. Al mismo tiempo, en el grupo de las personas más ricas, la mayor cantidad de personas está en contra de tales cambios impositivos: el 45,5 por ciento. El salario bruto promedio en el primer trimestre de 2021 es de 5600 PLN. Dos tercios de los polacos no alcanzan este techo. Esto puede sorprender a quienes tienen ingresos por debajo del promedio nacional. Estas personas pueden preguntarse quiénes somos, ¿somos inferiores? El debate fiscal puede abrir los ojos de muchas personas, comenta Andrzej Kubisiak sobre estos hallazgos.

READ  Kaufland. Servicios postales en todas las tiendas. Esto "le permite trabajar los domingos no comerciales".

Impuestos progresivos independientemente de la ciudad

El programa de impuestos PiS está más subsidiado en ciudades con más de 5,000 residentes hasta 19,000 residentes. Hay hasta un 62,5 por ciento. De los encuestados apoyan estas ideas. Las ciudades con una población de más de medio millón se encuentran en el otro extremo, con solo el 52,7 por ciento apoyando aumentos para los más ricos.

En los grandes centros urbanos, también existe la mayor oposición a estas ideas. Hasta un 29,5% lo califica negativamente. Hilos. Los menos opositores a los cambios propuestos por la Derecha Unida se encuentran entre los habitantes de las ciudades de entre 5 y 19.000 habitantes. Personas: solo el 19,6 por ciento.

bEaqOjZu

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x