Solicitud polaca. Apartamentos sin cotizaciones especiales, subvenciones y vales. ¿Quién se beneficiará y cuánto costará?

Una de las decisiones más importantes de la vida es comprar su primer apartamento. Incluido porque está asociado a costos exorbitantes, lo que para el Kowalski promedio es insoportable. De ahí la necesidad de sacar un préstamo por varias décadas.

El sistema polaco fue anunciado el sábado para satisfacer las expectativas de las familias que, según los anuncios del presidente Jaroslaw Kaczynski, el primer ministro Mattios Murawiecki y el viceprimer ministro Jaroslaw Goin, recibirán hasta cientos de miles de zlotys. O al menos eso parece porque Cada uno de los tres periodos habló de cantidades diferentes.

Así que decidimos leer el programa de 132 páginas para averiguar con qué podían contar las familias y cuánto costaría.

Ver también: Nueva Ley de Partido Ley y Justicia. Marek Belka: Los impuestos no tienen que ser bajos

Resulta que toda la información sobre el apoyo para la compra de un apartamento está contenida en una página de un documento llamado “The Polish Deal”. Además, el documento no contiene una sola palabra sobre el cupón de vivienda anunciado por Yaroslav Goen, que parece ser la opción financiera más atractiva. Reportado por separado por el Ministerio de Desarrollo, Trabajo y Tecnología (MRPiT).

Garantía de contribución privada

¿Qué sabemos? El acuerdo polaco tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de financiación para vivienda privada para tres grupos de personas: “Los que quieren tener su primer apartamento en el mercado primario, los que lo buscan en el mercado secundario y social, así como los que quieren construir una casa “.

bEaeUXBF

Se debe eliminar el problema de la participación privada en el préstamo con garantía estatal. El BGK proporciona dicha garantía (hasta 100.000 PLN) al banco que concede el préstamo.

– El sistema de garantía debería ser varias veces o incluso varias veces más eficaz que los subsidios de préstamos implementados en Polonia en 2014-18 bajo el programa “Piso para los jóvenes” – elogia Bartosz Turek, experto en mercado inmobiliario de HRE Investments Mobader.

bEaeUXBG

El acuerdo polaco asume que unas 80.000 familias podrán utilizar la autocontribución garantizada hasta 100.000 PLN. Esto significa que, en teoría, el BGK debería recibir una cantidad de hasta 8 mil millones de PLN por año. Sin embargo, el costo real de este soporte será mucho menor.

Esta solución debe ser utilizada principalmente por jóvenes que no pueden recaudar suficientes contribuciones privadas. En la capital, la recaudación del 10 por ciento. Contribución especial al préstamo para un apartamento de 50 metros cuadrados con un valor de 500 mil. Un PLN puede llevar a una pareja que trabaja por más de 2 años y el doble si el banco solicita el 20%. Contribución privada – dice Turek.

Financiamiento conjunto para la compra de un apartamento

Las escaleras comienzan cuando se trata de dinero. Hay una cláusula en polaco Lada: “El estado garantizará un máximo de 100.000 PLN de la contribución privada de quien toma el préstamo o Oferta de cofinanciamiento de hasta 160.000. PLN Para personas que utilizan viviendas sociales o familias numerosas (según el tamaño de la familia) “.

bEaeUXBH

La palabra “o” indica que el apoyo del gobierno al garantizar una contribución privada eliminaría la posibilidad de obtener un subsidio de préstamo de vivienda reembolsable para el nacimiento de nuevos hijos. Hay decenas de miles de zlotys disponibles, que se utilizarán para pagar parte del préstamo pendiente.

La presentación de los políticos de United Right muestra que para el segundo hijo nacido durante el pago del préstamo, la condonación sería de 20.000. PLN, en el caso del tercero, ya es de 60 mil. PLN, y por cada 20 mil más tarde. PLN. De esta manera, puede pagar una gran parte del préstamo en exceso.

Hasta ahora hay una salvedad. “Con el fin de reducir el riesgo de aumentos de precios, habrá un precio máximo por metro cuadrado de bienes raíces elegibles para este esquema”.

beaeUXBI

Si en el documento se mencionaran alrededor de 80.000, las familias se beneficiarían por año de la redención de 20.000. PLN, le costaría al estado casi 1.600 millones de zlotys polacos al año.

Bono de vivienda

El bono de vivienda social no solo impulsará a las familias con más hijos, sino que también estará reservado para las personas que no tienen piso propio y cuyos ingresos limitan la posibilidad de obtener un préstamo.

“Se podrá utilizar para participar en la Asociación de Vivienda Social (TBS / SIM), desde la que se alquilará el apartamento, o para financiar un aporte de vivienda a una cooperativa de vivienda”, señala MRPiT.

  • Los hogares unipersonales recibirán asistencia por un monto de 5,000 PLN,
  • Matrimonio sin hijos – 10 mil PLN,
  • Una pareja con un hijo – 25 000 PLN,
  • Matrimonio con dos hijos: 40.000 PLN.

El bono de alojamiento en casa de familia está diseñado para familias con al menos tres niños o personas con discapacidades. Su destino será más amplio que en el cupón social. Este dinero también se utilizará para financiar la compra de un apartamento o casa unifamiliar, así como la construcción de una vivienda unifamiliar.

Bono familiar:

  • Matrimonio de tres hijos – 55 000 PLN (para familias con apartamento / casa – opción 1) o 100 mil. PLN (para familias que no poseen un apartamento / casa o tienen un área de hasta 65 metros cuadrados – Opción 2),
  • Matrimonio con cuatro hijos: 70.000 PLN (opción 1) o 115 mil. PLN (opción 2),
  • Casado y con cinco hijos: 85.000 PLN (Opción 1) o 130 mil. PLN (opción 2),
  • Matrimonio de seis hijos: 100.000 PLN (Opción 1) o 145 mil. PLN (Opción 2).

El bono será canjeable desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año siguiente al año en que fue otorgado, con la opción de extenderlo (por una tarifa) por un año más.

¿Cuánto costará todo este presupuesto, es decir, todos los ciudadanos? En el caso del bono social (solteros, matrimonios sin hijos y un máximo de dos hijos) existe un límite de ingresos. Con base en los datos estadísticos disponibles, es imposible determinar con precisión el tamaño de este grupo de beneficiarios.

¿De dónde proceden estas sumas? Si partimos de la suposición mostrada en polaco Lada, anualmente unas 80 mil personas se beneficiarán de la asistencia en términos de compra de apartamentos. Lo vincularemos a las estadísticas de la Oficina Central de Estadística, que muestra el porcentaje de familias, dependiendo del número de hijos, que se benefician de la asignación por recién nacido, que será de aproximadamente 2-3 mil millones de PLN.

¿Se encontrará este dinero?

Las estimaciones de los costos de soporte son completamente incorrectas, ya que los detalles del soporte planificado bajo el acuerdo polaco siguen sin conocerse. Hay muchos signos de interrogación y no se sabe cuántas personas realmente califican para recibir apoyo o vales.

Sin embargo, ya está claro que los costes asumidos en Derecha Unida son muy optimistas. En la sección “La familia y el hogar en el centro de la vida”, el gasto medio anual es de 3.400 millones de PLN. Las cuentas de Money.pl muestran que solo las tarifas y los cupones adicionales pueden costar entre 3.600 y 4.600 millones de PLN.

Cabe destacar que en la cantidad de 3.400 millones de PLN anuales como se muestra en la tabla, se incluyen muchos otros gastos, entre otros, con: acceso universal y gratuito a pruebas prenatales, vacuna gratuita contra el VPH, expansión del programa Toddler +, Cambios en la liquidación de impuestos para los cónyuges y, sobre todo, el Programa de Capital solidario (12000 PLN para un segundo hijo con opción a duplicar al tercero). Todo esto, junto con las subvenciones y garantías para la vivienda, está contenido en una parte.

Esto indica que la Derecha Unida ha reducido significativamente los costos asociados con el subsidio de las facturas de vivienda, o que las regulaciones implementadas finalmente serán menos favorables o que el acceso al apoyo será limitado en comparación con lo que dieron los políticos durante la presentación del sábado.

bEaeUXCa

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x