Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Vivir en Chile / Solicitar un empleo en Chile: Aspectos a tener en cuenta

Solicitar un empleo en Chile: Aspectos a tener en cuenta

Aspectos a tener en cuenta para solicitar empleo en Chile

Para solicitar un empleo en Chile es importante que tengas en cuenta unos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Se trata de tres aspectos importantes que son fundamentales a la hora de pedir trabajo en Chile y que se pueden considerar como un estándar.

Solicitar un empleo en Chile

Para obtener un permiso de trabajo en Chile es necesario comenzar a trabajar primero de forma legal y para ello, necesitas conseguir un trabajo. A la hora de solicitar un empleo en Chile debes tener en cuenta una serie de premisas que se suelen repetir y que los empleadores chilenos tienen en cuenta.

Curriculum

Tu curriculum vitae debe reunir lo necesario para el puesto y no mucho más. Es decir, es importante a la hora de elaborar nuestro curriculum vitae que este no sea demasiado extenso y que no contenga información que no va a ser realmente importante para el empresario. Debemos aprender a adaptar nuestro curriculum al puesto de trabajo que queremos solicitar y resumir nuestras habilidades, estudios y experiencia en función del trabajo.

Trabajo cualificado

A la hora de solicitar un empleo en Chile que requiera de un perfil muy específico o con unas cualidades técnicas muy claras es importante asegurarnos de que cumplimos a raja tabla dichos requisitos, si no estaremos perdiendo el tiempo. Si para un puesto de trabajo en Chile es necesario cumplir con una serie de requisitos y te falta alguno, en el país sudamericano no funciona muy bien el “probar suerte”, seguramente te saquen del proceso de selección rápido. Lo mejor es que seas realista y centres tus esfuerzos en aquellas ofertas laborales para las que sabes que sí cumples los requisitos.

Contactos profesionales

A la hora de solicitar un empleo en Chile no hay nada como tener buenos contactos laborales. En muchas ocasiones existen empresas que están contratando personal pero que sin embargo no encontraremos ofertas de empleo disponibles de forma pública. Esto es porque muchos empresarios chilenos se fían mucho de las recomendaciones profesionales. Si ya estás en Chile es posible mejorar y establecer este tipo de relaciones mediante charlas, ponencias y reuniones de networking lo que seguro te ayudarán a conseguir un contrato de trabajo en Chile.

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

3 comments

  1. Quien cumple arrajatable los requisitos de las ofertas de empleo? ajajaja

    En definitiva, otra mierda laboral Chile… Conozco gente de España con carreras y masters que asi como se fue, asi se volvió… Alli empieza ser tan imposible com en España encontrar trabajo.

  2. “Sr.peter” En especial. Tus animos, como tu lenguaje, deja mucho que desear..
    Trasportista, (conductor) en paro , planteandose el abandonar España.
    Joseluisvicentegarcia@hotmail.com

  3. necesito trabajo si pueden darmelo se los agradeceria gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.