Solicitar el CPF brasileño

Uno de los trámites más importantes a la hora de establecerte en Brasil es solicitar el CPF brasileño que corresponde con las siglas de Cadastro de Pessoas Físicas que necesitarás para efectuar la mayoría de transacciones comerciales.

solicitar-cpf-brasileno

Cómo solicitar el CPF brasileño

Solicitar el CPF brasileño es fácil y gratis, pues tan sólo tenes que dirigirte a la página de la secretaría Federal de ingresos (SRF) y rellenar el formulario con los datos que solicitan.

Una vez completo el formulario, hay que dirigirse al consulado o embajada en Brasil que corresponda con el país de origen del ciudadano llevando el original y copia de los documentos que se citan a continuación.

  • DNI o Documento Nacional de Identidad de la persona que se inscriba
  • DNI padres o tutor cuando la persona que se inscriba sea menor de 16 años y firmar la inscripción.
  • DNI del procurador o persona jurídica que realice la inscripción.

Modificación de los datos catastrales

Los datos catastrales pueden ser alterados en caso de necesidad, algunas modificaciones como el nombre o la fecha de nacimiento necesita de comprobación, mientras que otros datos como el cambio de domicilio no requiere de comprobación para ser modificado.

El proceso para realizar las modificaciones del registro catastral es el mismo que para la inscripción o el alta, tan sólo hay que imprimir nuevamente el formulario desde la misma dirección, efectuar las correcciones pertinentes y llevarlo a la representación diplomática de cada país correspondiente acompañado de la documentación acreditativa y fotocopia.

El trámite de inscripción en el CPF brasileño es bastante rápido, por lo que recomendamos iniciarlo cuanto antes en el momento que se decida viajar al país para vivir permanentemente y trabajar, pues cada vez es un requisito más solicitado a la hora de encontrar trabajo y facilita la tramitación de otras gestiones dentro del país.

Ver también

Obteniendo el permiso de residencia en Brasil

Son muchos los españoles que tienen la idea en la cabeza de trasladarse a residir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.