Home / General / Software para pacientes con demencia

Software para pacientes con demencia

Aunque diariamente vemos avances en el mundo de la tecnología, no es común que esos avances incluyan otros ámbitos más allá del telefónico o del informático. Por ello, hoy te traemos uno de los avances más recientes y favorables que se han generado para beneficiar el mundo de la psiquiatría y de la medicina en general.Software diseñado para pacientes con demencia

Diseñado en Japón, un grupo de científicos ha elaborado un software cuya finalidad es la de mantener cierta vigilancia o control sobre las personas que padecen algún tipo de demencia. Este nuevo programa fue incluido en un Androide que es utilizado como prototipo y es llamado “Pepper”, el cual es capaz de reconocer e interpretar la voz, el lenguaje corporal e incluso los gestos de un ser humano y determinar su estado anímico o de salud.

Uno de los beneficios que se espera al incluir este nuevo software, es que le recuerde a las personas con demencia que deben tomarse su medicamento y que deben hacer ejercicio regularmente para mantenerse lo más estable posible. El Android podrá realizar esto mediante unas conversaciones sencillas que buscarán alentar al paciente para que pueda realizar estas actividades sin mayor resistencia.

Otro de los elementos destacables con los que cuenta este nuevo software, es que el paciente, o la persona que lo posea, lo podrá sincronizar con sus cuentas de correo, y el Android le avisará cuando le lleguen correos o notificaciones. Y finalmente, una de las aplicaciones más útiles que puede aportar este robot se encuentra en el área de la lucha contra el Alzheimer, ya que se pueden programar una serie de preguntas que le permitirán al paciente trabajar la mente y recordar datos importantes sobre su familia, como edades, direcciones o cualquier otra cosa que le permita evaluar cómo va avanzando la enfermedad en el paciente.

Ver también

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Infografía ofrecida por Wrike – Herramienta Gestión Proyectos