Siemens y Everis crearán una nueva plataforma de movilidad para la española Renfe

Siemens y Everis crearán una nueva plataforma de movilidad para la española Renfe

Renfe ha seleccionado a Siemens y Everis para desarrollar y operar una plataforma de movilidad inteligente como servicio (MaaS) a nivel nacional, que la compañía nacional de ferrocarriles de España espera impulsar los ingresos en millones.

Descrita por Renfe como “uno de los proyectos de movilidad como servicio más ambiciosos del mundo hasta la fecha”, la nueva plataforma será ofrecida conjuntamente por Siemens Mobility (que proporcionará la tecnología central) y Everis (una filial de NTT DATA que dará soporte a TI). implementación). Siemens ha implementado anteriormente sistemas MaaS similares en Dubai, Dinamarca, Luxemburgo, Andorra, entre otros.

Mobility as a Service, o MaaS, integra diferentes modos de transporte, como tren, bicicleta, metro, autobús, servicios de cuidado compartido, servicios de scooter o una combinación de ellos, en un único servicio de transporte accesible y bajo demanda, lo que lo hace rápido. . Facilita a los pasajeros seleccionar y reservar la opción de transporte que mejor se adapte a sus necesidades. Las plataformas MaaS también brindan pago móvil y emisión de boletos electrónicos a los usuarios, quienes pueden recurrir a una sola aplicación para manejar todo su viaje sin importar qué medio de transporte elijan usar.

“MaaS es un enfoque muy centrado en los pasajeros que mejora significativamente la experiencia de los viajeros. Contribuirá a hacer más atractivo el transporte sostenible, dijo Agustín Escobar, CEO de Siemens Mobility para España y la región del suroeste de Europa, sobre el proyecto.

La expansión de la población urbana y el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050 continúan destacando la necesidad de actualizar las redes de movilidad existentes en todo el mundo. En este contexto, la convergencia de nodos, componente esencial de la movilidad como servicio, se ha convertido en una tendencia importante.

READ  30 am besten ausgewähltes Sandkasten Mit Dach für Sie

Ya en 2017, un informe de Deloitte indicó que MaaS se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo. En la actualidad, las ciudades europeas ocupan un lugar destacado en lo que respecta a la disponibilidad general de opciones de movilidad y sistemas de infraestructura.

Al adaptarse a las necesidades de los consumidores, Renfe espera que su nueva plataforma multimedia atraiga al menos 650.000 nuevos viajeros de tren, lo que supondrá la necesidad de 1,8 millones de viajes en tren adicionales en los próximos cinco años.

Paralelamente al proyecto MaaS de la empresa estatal Renfe, el gobierno español proporcionó recientemente 400 millones de euros para apoyar la compra de vehículos de cero emisiones. Este aumento general en una variedad de opciones de transporte también puede verse como un paso importante para ayudar al país a hacer su parte para lograr el objetivo de la UE de alcanzar emisiones netas cero para 2050.

Una vez finalizada, la plataforma MaaS podría aportar a Renfe unos ingresos adicionales de 156 millones de euros en los cinco años siguientes a su implantación. El servicio estará disponible en 27 ciudades de España, incluidas Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Bilbao y Sevilla, beneficiando a una gran parte de la población del país de 47 millones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com