¿Será anunciado el Nokia X2 con Android a finales de Junio?

Nokia-X-the-first-Nokia-Android-smartphone-is-now-real-no-Google-Play-a-gateway-to-Microsofts-cloud-not-Googles (8)

Según informaciones provenientes de la India, Microsoft se está preparando para anunciar un nuevo dispositivo de la familia Nokia X basada en el sistema operativo Android en las próximas semanas (unos cuatro meses después del lanzamiento del original de Nokia X antes de que Nokia formase parte oficialmente de Microsoft).

Según BGR India y sus anónimas “fuentes confiables”, el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente estaría previsto para dentro de unas tres semanas, por lo que deberíamos ver un anuncio oficial de este dispositivo antes de finales de Junio. Según se informa, el próximo teléfono tendrá un botón de inicio, a diferencia del primer modelo de Nokia X, que sólo dispone de un botón de retroceso (que actúa como un botón de inicio sólo si se pulsa durante largo tiempo sobre él).

La próxima generación de Nokia X supuestamente tiene como número de modelo “RM-1013”, y podría llamarse Nokia X2 (que no debe confundirse con el teléfono móvil Nokia X2 lanzado por la compañía finlandesa en 2010). Algunas unidades del RM-1013, al parecer, ya se han importado a la India con la finalidad de ser testeados y evaluados.

Como se informó anteriormente, el nuevo Nokia X se rumorea que ofrecerá una pantalla WVGA de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo Snapdragon 200 a velocidad de reloj de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, y 4 GB de memoria interna. Al igual que el Nokia X original, su sucesor se espera que sea dirigido a los mercados emergentes, que ejecuta una versión muy modificada (recortada) de Android.

Además, lo último que se supo de este dispositivo es que posiblemente sea capaz de tener un sistema de arranque dual, que pueda arrancar valga la redundancia tanto en Android como Windows Phone, pero no hay ninguna confirmación al respecto de este detalle.

En cualquier caso, si todo marcha según informa BGR India, pronto sabremos más detalles del dispositivo y aparecerán seguramente como suele ser habitual imágenes filtradas del mismo antes de su presentación oficial.

Lee las últimas noticias sobre el Nokia X2 aquí

Vía: BGR India

Samsung Galaxy F: El Galaxy S5 Prime recibe nuevo nombre y se muestra de nuevo

El primer smartphone 3D de Amazon podría presentarse el 18 de Junio