Selección de España: jóvenes en lugar de mayores, es decir, un entrenador con una docena de nuevos jugadores y 1A en el recuento.

España se vio obligada a alinear a diez jugadores en un amistoso contra Lituania programado para el martes por la noche. El equipo senior estuvo aislado tres días antes del inicio de la Eurocopa 2020.

Por este motivo, “La Furia Rose” metió a su selección sub-21 en un partido que tuvo una actuación decepcionante en el reciente Campeonato de Europa Juvenil y se retiró del torneo tras perder 1-0 ante Portugal en las semifinales.

Los españoles empezaron Primavera en la lista (derecha): Álvaro Fernández – Oscar Gill, Oscar Mingueza, Hugo Gillamann, Marc Cucurella – Brahim Dias, Gonzalo Villar, Martin Jupemindi, Manuel García – Ryan Gillia. De estos jugadores, solo Brian Gill ha jugado anteriormente para el equipo nacional senior, lo que significa que diez jugadores (y todos los que puedan salir del banco) serán presentados a nivel nacional.

El choque con Lituania trajo otro interés: la selección estaba dirigida desde el banquillo por Luis de la Fuente, que dirige a diario a la selección sub-21.

El motivo de esta precaución fue la prueba COVID-19 positiva de Sergio Baskets el domingo, que obligó al primer equipo a aislar a todos. El sitio web oficial del equipo nacional publicó una publicación el domingo en la que afirmaba que todas las demás pruebas habían dado resultados negativos, pero aún no se sabe si han surgido más resultados positivos desde entonces.

Queda por ver qué significa esto para España en el contexto de la Eurocopa. Se espera que los jugadores jueguen contra Suecia en el partido inaugural del Grupo E el 14 de junio, es decir, dentro de una semana.

READ  Mario Español hospitalizado no participará en la final ...

Aunque el capitán de la selección (en ausencia de Sergio Ramos) Sergio Basquets se perderá al menos el partido inaugural, las consecuencias podrían ser aún más graves si más jugadores dan positivo.

La Federación Española también ha acordado ofrecer a los espectadores un 20% de descuento si deciden no abandonar el partido contra Lituania, o si deciden presenciar el partido DE FACTO de la selección sub-21.

El giro negativo de los acontecimientos para la selección española también podría tener un impacto financiero. Los expertos señalan que muchos jugadores jóvenes serán presentados durante mucho tiempo a la selección absoluta (la llamada “1A”), que a menudo se ofrece además de contratos personales con varias bonificaciones (los clubes juveniles se verán afectados). Esto puede mejorar ligeramente su posición en el mercado cambiario.

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x