Home / Vivir en China / Seguro médico para vivir en China

Seguro médico para vivir en China

Seguro médico para vivir en China

Hoy vamos a sustituir nuestra habitual oferta de trabajo por un consejo importante si se quiere trabajar en China. Para los que vais a China a vivir, tanto si es a estudiar como a buscar trabajo, es importante saber que no existe una seguridad social como la que hay en España y hay que si el centro de estudios o el trabajo no te proporciona un seguro que cubra el 100% de la asistencia medica, entonces, lo mejor será contratar un seguro privado. De lo contrario, dependiendo de la consulta, tendremos que pagar una gran cantidad de dinero en el hospital.

En primer lugar debéis saber que, el hecho de no haber un sistema sanitario público como el nuestro supone, entre otras cosas que, si tienes un problema y tienes que ir al médico, por muy urgente que sea, debes pagar la visita médica, las pruebas e incluso la intervención quirúrgica de urgencia de forma previa. Conocemos casos en los que se requería una intervención con cierta urgencia y se ha esperado a tener ingresado el coste de la misma para realizarla.

Además, tened en cuenta que el precio de una consulta del médico de cabecera es muy barata, incluso 5 yuanes en un hospital universitario. Sin embargo, cualquier analítica o prueba, como una simple readiografía, sube el presupuesto a unas cantidades impensables, sin hablar, por descontado, de las operaciones.

En todos estos casos estamos hablando de hospitales chinos. Muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre las condiciones de higiene y la atención que en ellos se presta. La respuesta es que hay de todo, algunos de ellos dejan mucho que desear, por tanto, intenta ir al que te haya recomendado algun, sobre todo si no hablas chino, ya que no en todos hay médicos que hablen inglés.

Si hablamos de los hospitales internacionales, la situación es muy diferente, ya que en todos tienen traductores, médicos extranjeros o médicos chinos con un buen nivel de inglés. La atención que encontrarás en estos hospitales es muy buena, aunque los precios son desorbitados.

Por tanto, reiteramos nuestra consejo de contratar un seguro médico para vivir en China, para lo cual existen diferentes opciones. Personalmente creo que la mejor opción y la más económica es contratar un seguro médico a nivel internacional que cubra China. Para contratar este seguro lo tienes muy fácil, puedes consultar las tarifas y las condiciones de tu propio seguro o de un seguro privado de tu país, o simplemente a través de Internet puedes hacerlo por unos 1000€ al año en cualquier buscador (“international medical insurance“).

Otra opción, algo más barata pero con menos calidad, por así decirlo, es la de contratar un seguro directamente en China.  El precio ronda también los 100 euros al año, pero merece la pena.

Esperamos que nunca tengáis que acudir al hospital durante vuestra estancia en este país, pero más vale prevenir que curar.

*Podéis preguntar las dudas en nuestro foro de trabajo en China.

 

Ver también

¿Qué es el doble once de las tiendas chinas?

Cada país tiene sus propias festividades comerciales, que no son más que fechas señaladas en …

2 comments

  1. Hola! puedes recomendarme alguna compania de seguros medico en china?.. voy a vivir en beijing durante 3 meses. muchas gracias!

  2. HOLA ME PODRIAIS RECOMENDAR ALGUNA COMPAÑIA DE SEGURO MEDICO INTERNACIONAL EN CHINA CON COBERTURA DE TRASLADO A MI PAIS EN CASO DE URGENCIA?
    ESTOY IRANDO POR INTERNET Y NO SABRIA POR CUAL DECIDIRME, TENGO MIEDO DE EQUIVOCARME.
    ME MUDO CON MI PAREJA ESTE ENERO DEL 2017 A BAODING
    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.