Home / Noticias / Se rumorea que el próximo Google Nexus 6 será una versión “ligera” del LG G3

Se rumorea que el próximo Google Nexus 6 será una versión “ligera” del LG G3

Nexus-6-i301mx

Sundar Pichai director de desarrollos Android y Google Chrome, habló sobre la próxima generación de smartphone Nexus la semana pasada en el MWC 2014, y aseguró de forma tajante que el teléfono no sería lanzado en la primera mitad del año, teniendo que esperar al segundo semestre del año para verlo.

Eso es algo que tiene mucho sentido, ya que el Nexus 5 sigue siendo relativamente un nuevo dispositivo (fue lanzado allá por Noviembre). Aunque Pichai no mencionase el nombre del próximo smartphone de Google, es probablemente seguro asumir que este será llamado Nexus 6.

Pero ahora la pregunta es: ¿Quién va a fabricar el próximo Nexus? ¿Va a ser Lenovo, como se rumoreaba el mes pasado? Según Gizmodo Alemania, la respuesta es no.

Según informa Gizmodo, recibieron algunos detalles de una persona que tiene datos fiables, que dijo que el Nexus 6 será fabricado por LG. De acuerdo con esta fuente misteriosa, el nuevo Nexus será una versión “ligera” del todavía no anunciado LG G3 (que se espera ser presentado en algún momento del mes de Junio).

Antiguos rumores sobre el LG G3 sugerían que el dispositivo presentaría una pantalla Quad HD (1.440 x 2.560 píxeles), un procesador de 64 bits, y una cámara trasera de 16 MPx. No se sabe que querrá decir eso de versión “ligera” del Nexus 6, pero se podría decir que las diferencias entre estos dos próximos teléfonos serán en su mayoría sobre el diseño, no tanto sobre especificaciones.

Os recordamos que LG ha sido el fabricante de los teléfonos Nexus 4 y Nexus 5 (el primero basado en el LG Optimus G , mientras que el segundo estaba basado en el LG G2), por lo que la empresa de Corea del Sur es un socio experimentado de Google. Gizmodo Alemania señala que LG probablemente también sea quien fabrique el primer smartwatch de Google. Este podría ser anunciado en el evento de I/O de Google de este mes de Junio.

Por supuesto, no olvidemos que estos datos siguen siendo rumores por ahora. Así que nada es oficial hasta que Google se pronuncie, tomaros esto como lo que son… rumores!.

Vía: Gizmodo.de

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos