Se revisa el crecimiento de China y más actualidad

EL ATLÉTICO DE MADRID… EN CHINA 

Wang Jianlin, magnate chino, propietario de Wanda y uno de los hombres más ricos del gigante asiático, acaba de adquirir el 20% de las acciones del Atlético de Madrid por 45 millones de euros.

chinos-atletico-madrid-compressor
Fuente: Set3

 

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil -presidente y consejero delegado del Atlético de Madrid respectivamente- acudieron a Pekín para firmar el acuerdo con Jianlin, convirtiéndose así en un hecho histórico ya que es la primera entrada de una compañía china en el capital de un equipo de fútbol europeo.

Además el club rojiblanco creará una escuela de fútbol en China con la posibilidad de fichar a grandes talentos para que jueguen en la plantilla española.

Fuentes: El Mundo | El Periódico | Marca

 

EL CAMINO DE CHINA TELECOM 

La operadora China Telecom está tratando de encontrar la manera de participar como inversor en la red compartida que el gobierno mexicano pretende lanzar en 2018 con la finalidad de ofrecer servicios de última generación a sus usuarios, como el 3G y el 4G.

thenextwebTELECOM
Fuente: Thenextweb

Pero introducirse en este proyecto no será tarea fácil: China Telecom tiene que hacer frente a la desconfianza que generan las empresas de telecomunicaciones chinas, ya que proceden de un país donde la libertad de acceso a la red es extremadamente baja, y los movimientos de los usuarios son excesivamente controlados.

Por otro lado, la llegada de China Telecom a la industria de las telecomunicaciones en México potenciaría tensiones con EEUU en primer lugar por la mayor competencia que causaría, y en segundo lugar debido los ciberataques llevados a cabo contra Sony.

Fuentes: El Economista | El Financiero 

 

SE REVISA EL CRECIMIENTO DE CHINA 

Como ya habían previsto los economistas, el crecimiento de China fue más lento en 2014, tendencia que se mantendrá durante el 2015. Sin embargo este descenso del ritmo de crecimiento permitirá que el país sea más estable al consolidar al fin las reformas previstas por el gobierno.

1454442
Fuente: Reuters

Los últimos datos han mostrado cómo la tasa de expansión de China fue el pasado año la más baja del último cuarto de siglo; aun así, el Banco Popular de China está discutiendo un objetivo de crecimiento aún más bajo para lograr crear una economía sostenible y afianzada.

Quizá en esta nueva etapa sea posible que el Gobierno avance finalmente hacia la transición a fuentes de energía renovables que habían previsto en el 2014 como punto principal de las reformas estructurales del país.

Fuente: Reuters | RPP