Home / Consejos en Brasil / ¿Se puede enviar alimentos por correo a Brasil?

¿Se puede enviar alimentos por correo a Brasil?

Como emigrantes, es normal extrañar nuestros países de orígenes, su clima, sus gentes y por supuesto, su comida. Por ello, hoy vamos a contestar una de las preguntas que más nos han hecho a través de nuestros distintos medios telemáticos ¿Se puede enviar alimentos por correo a Brasil? Y os daremos algunas claves o consejos para que el envío resulte exitoso y el paquete no venga de vuelta.

se-puede-enviar-alimentos-correo-brasil

Consejos para enviar alimentos por correo a Brasil

La regla de oro para enviar alimentos por correo a Brasil es mandar siempre productos no perecederos ni que puedan estropearse por el calor o la humedad, pues hay que tener en cuenta que puede tardar semanas en llegar.

Los productos que entrarían en esta categoría serían básicamente los embutidos, conservas y los típicos snacks que vienen en bolsas y sellados herméticamente, tales como patatas, aceitunas, palomitas etc.

Es muy importante que todo esté embasado al vacío, pues de esta forma se evitará la entrada de aire, humedad y elementos patógenos que pudieran deteriorar el producto en su transcurso.

¿Cómo preparar los paquetes para el envío de alimentos?

Cuando se hayan seleccionado y envasado al vacío los productos a enviar, se debe utilizar una caja de cartón estándar de correos con las medidas necesarias para la cantidad de productos que queramos enviar.

La forma aconsejable de hacerlo es forrar todos los productos con papel de periódicos y plástico con burbuja, pues además de ofrecer un mayor aislamiento, se amortiguarán los rozamientos, golpes y caídas, asegurando que los productos lleguen en el mejor estado.

Los huevos sobrantes que queden en el paquete podemos rellenarlos con papel de periódico plástico de burbujas para evitar que los productos rocen unos con otros y prevenir abolladuras.

Métodos de envío del paquetes

El método recomendable es el correo ordinario, pues las empresas de mensajería privadas y el transporte urgente están sometidos a estrictos controles de calidad que casi con total seguridad repercutirán en costes aduaneros.

La declaración del paquete recomendada para evitar costes de aduanas es Alimentos não percíveis (alimentos no perecederos) y siempre un importe por debajo de los 50€.

También aconsejamos no incluir alcohol en el paquete, pues el ratio de devolución es bastante alto en comparación con los productos anteriormente mencionados, que siguiendo las recomendaciones aquí expuestas se reduce bastante el ratio de devoluciones, aún así, no existe un método 100% garantizado.

Ver también

Cómo funcionan los bancos y cajeros automáticos en Brasil

Como en cualquier país, los bancos y cajeros automáticos en Brasil son por lo general …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.