Se logra portar el núcleo de iOS a un Nokia N900 ¿Se podría ver iOS en un móvil que no sea iPhone?

Un desarrollador conocido como Winocm ha logrado obtener la “XNU Kernel,” el fundamento básico de OS X e iOS, funcione con éxito en un móvil del 2009 como es el Nokia N900.

Para los que no recordáis este terminal de Nokia deciros que fue un dispositivo que causó sensación en su época ya que de entrada llevaba un sistema operativo Linux llamado Maemo, con un navegador totalmente funcional que contaba con el apoyo de flash y una multitarea muy fluida. Fue realmente una especie pequeña tableta que también pasó a hacer llamadas telefónicas.

Volviendo a hablar de Winocm, cabe decir que este elemento central del sistema operativo de Apple instalado en el Nokia N900 no incluye ninguna función de interfaz de usuario, y no se ejecuta como un sistema operativo funcional. De hecho, el desarrollador centró todo el trabajo duro en hacer funcionar el núcleo del sistema en el N900 y no tiene planes para trabajar sobre cualquier soporte de interfaz de usuario.

Esto no quiere decir que Apple esté a punto de comenzar la concesión de licencias de su sistema operativo a otros fabricantes de equipos originales, pero esto proporciona a la compañía una prueba de concepto. Más allá de la N900, Winocm ha comentado que posee otro hardware que es capaz de arrancar el sistema.

El trabajo ha sido de código abierto, lo que abre a pensar en que nos deparará para el futuro algo como esto, sin duda estaremos al tanto de si esto nos lleva a un mundo con móviles que no sean iPhone con iOS.

Vía: Winocm

Los comentarios están cerrados.