¿Se celebra la Navidad en China?

¿ Se celebra la Navidad en China? Ésta es una pregunta frecuente por estas fechas y Laura intentará contestarla con su experiencia personal.

China es un país con una población que supera el billón de habitantes, los 5,000 años de historia, múltiples religiones y una suma de importaciones y exportaciones de 354.16b  de dólares Americanos. ( Fuente de datos económicos: Ministerio de Comercio de la República Popular de China). Cuando me hacen preguntas sobre China no se cómo abarcar el tema, y no es de extrañar. Toda pregunta necesita una respuesta compleja para China. Y tiene sentido, un país complejo no puede dar lugar a conclusiones simples.

El Año Nuevo Chino es la versión China de las Navidades. En China un 1% de la población se declara Cristiana y es más común en generaciones más jóvenes.

Navidad en Shanghai
Navidad en Shanghai

¿Qué puedo hacer en China durante las Navidades?

En Shanghai hay varias opciones para pasar unas Navidades mas Occidentales. Hay múltiples opciones: Cenas de Navidad con menú especial, fiestas en bares, mercados Navideños con aire Europeo, postales de Navidad, patinaje sobre hielo, Misa de Pascua, chocolate con churros…y frío.

Días libres durante Navidades

En China las vacaciones oficiales están establecidas y son las mismas para todos. Si se quieren vacaciones durante Navidad hay que hablarlo con los superiores y esos días son descontados de los días de vacaciones negociados, pero no forman parte de las vacaciones comunes al resto de la población. Algunas instituciones como Consulados, Embajadas y Escuelas Internacionales si tienen vacaciones al menos el día 25 de Diciembre.

Excepción: Macao y Hong Kong

Como resultado del pasado histórico de Macao y de la influencia de las cultura Portuguesa, Macao si celebra la Navidad y aquí podéis ver el calendario de vacaciones de 2013. En Hong Kong también se celebra la Navidad pero no son exactamente los mismos días que en Macao.

Celebrar la Navidad en China no es lo mismo que celebrarla en Europa, al igual que celebrar el Año Nuevo Chino en Europa sería diferente pero después de unos cuantos años uno se acostumbra y Skype ayuda a pasar esos días con la familia aunque sea mediante videollamadas.

Ver también

10 Costumbres chinas que terminarás asumiendo con el tiempo

Aunque a la llegada la mayoría de turistas se sorprenden de las diferencias culturales entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.