Home / Noticias / ¿Se avecina un smartphone de Sony con Windows Phone en 2014?

¿Se avecina un smartphone de Sony con Windows Phone en 2014?

Sony-Windows-Phone-8-Concept

De acuerdo con unas informaciones aparecidas el martes 31 de Diciembre, Sony y Microsoft están en conversaciones que darían lugar a la fabricación por parte de la compañía japonesa de un modelo de Windows Phone para 2014.

Citando una fuente anónima, pero de confianza, se indica que el dispositivo sería conocido bajo la marca Sony VAIO. Eso si, en estos momentos, no hay un acuerdo firmado entre las dos empresas. No es la primera vez que ambas compañías han sido relacionadas, en 2010, Sony construyó un modelo de teléfono con Windows Phone 7 llamado “Jolie”, que nunca llegó más allá de la fase de prototipo, de hecho, un prototipo funcional de “Jolie” fue subastado a principios de este año en eBay.

jolie

Si echamos la vista atrás al MWC 2012, también hubo comentarios por parte de un ejecutivo de Sony Xperia, que básicamente afirmaba que aunque Sony mantenía la puerta abierta a la idea de producir algún día un Windows Phone, pero nadie en la compañía se preocupaba seriamente por la plataforma de Microsoft.

Pero eso es pasado, ahora en la actualidad Windows Phone en 2013 ha tomado cierto impulso, además, la actualización GDR3 que ahora permite a los fabricantes de Windows Phone producir teléfonos con características similares a los teléfonos Android de gama alta, lo cual, facilita mucho más el acuerdo entre ambas compañías.

Nokia controla actualmente el 92% del mercado de Windows Phone, y teléfonos Windows Phone de otros fabricantes, como Samsung y HTC no han sido grandes éxitos. Además de Sony, a Microsoft le gustaría que la compañía china ZTE tambien vuelva a fabricar dispositivos con Windows Phone, en relación a esto ZTE se pronunció el mes pasado asegurando que volvería a implementar Windows Phone en 2014.

Tanto Sony como ZTE se rumorea que están esperando al lanzamiento de Windows Phone 8.1, y además parece que Microsoft va a facilitar aún mas que ambas compañías no duden en adoptar su sistema operativo, porque se cree que los de Redmond estarían dispuestos a eliminar a todos los derechos de licencia para conseguir que ambas empresas no tengan ninguna pega para ponerse a trabajar haciendo teléfonos para la plataforma.

Vía: Engadget

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos