Santander Bango salva a una celebridad de la quiebra, noticias corporativas

Santander Bango salva a una celebridad de la quiebra, noticias corporativas

(Actualizado con detalles, precio de las acciones)

Presentado por Francesco Caneba y Jesus Aguado

MADRID / FRANCFORT, 7 de junio (Reuters) – El banco más grande de España, Banco Santander, anunció el miércoles que compraría a su rival Banco Popular por un euro indexado, que las autoridades europeas consideraban al borde de la quiebra.

Santander iniciará una ampliación de capital de alrededor de siete mil millones de euros para realizar las gestiones y el capital necesario para la recuperación de Popular.

Esta apresurada iniciativa, que se hizo popular a raíz de un informe del Banco Central Europeo (BCE), corre el riesgo de liquidación, el primer paso en un nuevo enfoque para tratar con bancos complejos adoptado tras la crisis financiera.

Banco Popular, el sexto banco de España, sufrió un retiro del depósito, lo que agravó sus problemas financieros y finalmente desembocó en su venta, una maniobra que no sería posible sin una pérdida para sus accionistas y algunos de sus prestamistas.

Los prestamistas de bonos prioritarios están protegidos, pero los tenedores de bonos AD1 y AD2 incurren en pérdidas de dos mil millones de euros y los accionistas lo pierden todo.

“La decisión de hoy protege a los depositantes y las funciones esenciales de Bango Popular”, dijo en un comunicado Elke Konic, presidente de la Junta de Resolución Única (CRU) de la Unión Europea, responsable de disolver las quiebras.

El ECP ha llegado a la conclusión de que la situación de liquidez del banco se ha deteriorado en los últimos días y no podrá pagar sus deudas ni ningún otro préstamo en el futuro.

READ  Solicitud para enumerar dialectos españoles en todo el mundo

La crisis bancaria de 2008 cedió, con los mercados de iniciativa españoles ganando terreno y las acciones bancarias europeas subiendo.

9 7,9 mil millones de provisiones

El ministro de Economía español, Luis de Quintos, dijo que la toma del poder popular por parte de Santander fue algo bueno, dictaminando que no tendría efecto sobre los fondos públicos y que el caso popular quedaría aislado.

La medida ampliará el alcance de la junta bancaria, que se beneficiará de la situación económica de España y la mejora de Portugal, dijo la presidenta de Santander, Ana Bodin.

Con 37.000 millones de libras esterlinas en hipotecas incobrables, el legado de la crisis financiera que afectó a España, Banco Popular vio caer su participación y el comprador dijo que el banco estaba en peligro de ser liquidado si la CRU lo encontraba.

El peor índice de endeudamiento de una celebridad es tres veces el promedio de sus competidores.

El banco fue uno de los pocos que se consideró vulnerable a una grave crisis económica durante una simulación realizada por la Autoridad Bancaria Europea (EPA) el verano pasado.

Santander, que aún no ha tenido problemas durante la crisis bancaria en España, dijo que la popular adquisición acelerará el crecimiento y la rentabilidad a partir de 2019.

Agregó que valdría 7.700 millones para reembolsar préstamos dudosos o morosos, lo que confirma sus objetivos financieros para 2017 y 2018.

Se espera que la transacción, que se espera que sea neutral en su índice de capital CED1, genere alrededor de 500 millones de euros en sinergias anuales a partir de 2020, dice Santander.

READ  Copa América: Lionel Messi tiro libre no alcanza para pintar Argentina Chile

Celebrity ha construido una de las carteras de préstamos para pymes más grandes de España y Santander ha anunciado que ahora liderará el segmento con una cuota de mercado local del 25%.

Las acciones de Santander abrieron un 3% a la baja en la Bolsa de Madrid, perdiendo alrededor de un 2,8% a las 10:00 GMT. (Con Andrés González en Madrid, José Elías Rodríguez y Angus Berwick y John Stroopzewski en Bruselas y Francesco Cruzio, Helene Durand en Londres, con Wilfried Xproid para el servicio francés)


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com