Sanidad australiana

La sanidad australiana es gratuita en la mayor parte de sus coberturas para nacionales y residentes permanentes. El seguro médico social se llama Medicare y se mantiene básicamente de los impuestos. Este seguro médico cubre la mayoría de tratamientos y medicamentos de salud, pero no cubre determinadas prestaciones y servicios como el traslado de ambulancia, dentista, oculista y prescripción de lentes de contacto etc.

sanidad-australiana

Medicare, el seguro social de la sanidad australiana

La tasa de impuestos a pagar por el seguro médico social es de un 1,5% sobre la base imponible del sueldo.

En Australia existe la posibilidad como en casi todos los países del mundo de asociarse a un seguro médico privado para cubrir los servicios que Medicare no cubre. No obstante, las familias con pocos recursos pueden solicitar una tarjeta denominada Health Care Card para obtener el resto de servicios gratuitamente o en su defecto, a un coste reducido.

El asegurado tiene derecho de elegir el médico de cabecera y el centro de salud de los contemplados en una lista que se distribuyen por todo el país. Se puede consultar la lista en las páginas amarillas en la sección Medical practitioners.

El método estandarizado de cubrir la asistencia en las consultas médicas es mediante el sistema bulk bill, que consiste en rellenar una consulta para que Medicare pague la factura del médico, no obstante, el asegurado tendrá que presentar en su oficina la tarjeta del seguro y la Health Care Card si procede.

La mayoría de medicamentos incluso los que en algunos países son de venta libre como los antibióticos van con receta médica que debe expedirse en el centro de salud correspondiente. Dependiendo del medicamento, el seguro puede cubrirlo total o parcialmente, especialmente si el asegurado dispone de tarjeta de pensionista o Health Care Card.

El servicio de emergencias australiano cuenta con una línea prioritaria con traducción para inmigrantes o turistas de habla no inglesa.

Ver también

¿Por qué hay tanto cáncer de piel en Australia?

Australia es considerada una de las grandes capitales del surf junto con California, Brasil, Hawai, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.