Sandander y Bangia proporcionaron favoritos para guardar los mensajes corporativos populares de Bango

Presentado por Andrés González y Jesús Aguado

MADRID, 19 de mayo (Reuters) – El banco más grande de España, Santander, y el estatal Bankia parecen ser candidatos potenciales para rescatar a su rival enfermo, Banco Popular, y hemos aprendido de varias fuentes cercanas al debate en curso. No se ha confirmado un acuerdo.

A raíz de las especulaciones sobre su futuro, la celebridad, que ganó casi el 9% de participación en la Bolsa de Madrid el viernes, tendrá que encontrar un socio para inclinarse rápidamente, ya que el ministro de Economía, Luis de Quintos, cerró el jueves el rescate a los fondos públicos. , mientras que los actuales accionistas del banco se muestran reacios a participar en el aumento de capital.

Al negarse a comentar sobre el caso, Santander está particularmente interesado en las sólidas posiciones de los populares en el mercado crediticio de pequeñas y medianas empresas, dijo una fuente cercana a Sandander, y agregó que el grupo indudablemente debería recaudar dinero para brindar una oportunidad.

“Noto que Santander está muy motivado”, dijo la fuente.

Las fuentes explicaron que ha pedido concesiones firmes para el 10 de junio, reduciendo los populares $ 37 mil millones en activos de riesgo y quiere concluir un acuerdo para fines de junio.

El banco, que perdió 3.600 millones de euros en 2016 y cambió de dirección tres veces al año, vio caer su capitalización de mercado un 65% con respecto al año pasado a menos de 2.800 millones a su precio de cierre del jueves.

Santander, Bangia y PPVA mostraron interés en la ronda inicial de conversaciones la semana pasada.

READ  Se fue porque fue entrevistado. Un poste detenido en España

Bankia puede financiar la transacción fácilmente

BPVA, que declinó comentar sobre el asunto, no se negó a presentar una oferta, pero fuentes cercanas al grupo explicaron que consideraba la adquisición demasiado arriesgada. A finales de 2016 se acercó a la celebridad con una oferta indexada de 1,20 euros por acción, pero nunca presentó una oferta en firme.

Se espera que Xander, que obligó a Citigroup a principios de este año, recaude al menos seis mil millones de euros a través de un aumento de capital para completar la popular adquisición, una fuente cercana al banco y un analista financiero similar a las estimaciones.

Esas fuentes dijeron que los requisitos populares para el nuevo capital no se conocerán con precisión hasta que se complete el proceso de diligencia adecuado, incluida una revisión exhaustiva de las cuentas.

Bankia, que se negó a comentar sobre el caso, también es visto como un fuerte candidato potencial, dijeron las fuentes, y agregaron que el banco no solo tenía efectivo sino también un exceso de capital, con 22 22 mil millones en rescates desde su rescate en 2012 y en los últimos años. .

El banco podría encontrar rápidamente cuatro mil millones de euros para financiar la popular subasta de dinero y acciones, allanando el camino para la transferencia de la totalidad o parte de los activos inmobiliarios de riesgo del Popular al sistema Sarabjit (“banco malo”) de la banca española. sector.

No hay duda de que tal plan provocaría desgana en Madrid y Bruselas, pero Bankia cumple una de las condiciones para ayudar al Sarab, el hecho de que se beneficie de ayudas públicas, que no es así. El caso de otros compradores potenciales.

READ  Pierre Espanol - Papel y figuras

“Eventualmente, de Kintos decidirá, y queda claro que quiere que Bangia, y quizás Sarab, sean parte de la solución”, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

El Ministerio de Economía declinó hacer comentarios. (Con Carlos Ruano; Mark Angrand para el servicio francés)


Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x