Samsung Z: Presentado el primer smartphone con Tizen de Samsung

Samsung-Z-2

Después de varios retrasos y rumores de cancelación, Samsung finalmente ha lanzado su primer smartphone con su propio sistema operativo Tizen, bajo el nombre de Samsung Z.

El Samsung Z llega con una pantalla Super AMOLED de 4,9 pulgadas, con resolución de 1280 x 720, procesador de cuatro núcleos (probablemente un Snapdragon 800) de 2,3 GHz de velocidad de reloj, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 2,1 megapíxeles, LTE, NFC, sensor de infrarrojos, batería de 2600mAh y la versión 2.2.1 del sistema operativo Tizen. El teléfono inteligente tiene un tamaño de 138,2 x 69,8 x 8,5 mm y un peso de 136 g.

Samsung-Z-4

El Samsung Z dispone también de un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio y un monitor para medir la frecuencia cardíaca del usuario en la parte posterior, al igual que los que dispone el teléfono estrella de la marca coreana, el Samsung Galaxy S5.

En cuanto a su diseño, destaca su aspecto rectangular que nada tiene que ver con los modelos de la familia Galaxy S y que suele ser muy popular en China, y su carcasa trasera realizada en un material que imita al cuero que le da al dispositivo un aspecto elegante. Los colores en los que llegará el Samsung Z al mercado serán negro y oro.

Samsung-Z-3

En cuanto al sistema Tizen, no se ve aparentemente ninguna característica nueva o atractiva en él, destacando que la interfaz de usuario tiene una apariencia similar a la del Galaxy S5. Aparte de esto Samsung ha prometido para este terminal con Tizen un rendimiento rápido, multitarea rápida y una experiencia de navegación web de alta calidad.

El teléfono se lanzará inicialmente en Rusia en algún momento después del mes de Julio, y es presumible que más adelante haga su salto a otros mercados.

Lee las últimas noticias sobre Tizen aquí

Lee las últimas noticias sobre Samsung aquí

Vía: SamMobile

camera360

Camera360: Editar fotos y aplicar filtros en Android

Sony juega en Twitter con la aparición de un sucesor del Xperia Z Ultra