Home / Noticias / Samsung planea fabricar teléfonos de resolución 4K y procesadores personalizados para el 2015

Samsung planea fabricar teléfonos de resolución 4K y procesadores personalizados para el 2015

samsung-display

Samsung ha detallado sus planes para el futuro próximo entre los que se incluyen la fabricación de teléfonos con una resolución aún mayor y el desarrollo de su propio núcleo de procesador personalizado, una medida similar a lo que Apple está haciendo con el núcleo de procesamiento Ciclón en los últimos 5 años en sus modelos de iPhone y iPad.

La noticia viene directamente desde el evento del día del analista de Samsung en Corea. Las pantallas son, por supuesto, la baza con la que Samsung tiene mas potencial y entorno a ellas va a girar la estrategia de futuro de la empresa.

La empresa coreana está dibujando una imagen de futuro de la tecnología móvil en donde podríamos tener dispositivos con pantallas aún más nítidas. Si todo va según lo previsto, Samsung podría lanzar smartphones con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y con una densidad de píxeles de 560 ppi alcanzando una calidad impresionante.

Se avecinan teléfonos de resolución 4K Ultra HD que podrían llegar al mercado tan pronto como en el 2015. En números absolutos, Samsung esta buscando fabricar  futuros dispositivos con pantallas de 3840 x 2160 píxeles. Imaginemos esto en una densidad de píxeles para smartphone, hoy en día llegaría a más de 800 ppi.

La otra gran cosa que Samsung está trabajando es su propio núcleo de procesador basado en ARM. Samsung, obviamente, continuará confiando en los chips de Qualcomm en un futuro próximo, pero además también está desarrollando su propio procesador, al estilo de Apple con el A7.

Y por si fuera poco se habla ya de los planes de Samsung para fabricar teléfonos verdaderamente flexibles (como os mostramos hace poco en el vídeo con el que ilustramos la noticia del LG Flex que aparecía una pantalla que se doblaba completamente, no sólo con una ligera curvatura) en el futuro próximo.

Vía: SamMobile

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos