Samsung compra participaciones del fabricante Gorilla Glass para garantizar su suministro hasta 2023

Gorilla-Glass-Corning

A través de un comunicado de acciones preferentes y financiación adicional, Samsung ha adquirido una participación del fabricante de vidrio Corning Gorilla Glass. Dicha empresa emitió un comunicado de prensa en la que dice que la inversión total será de 1,9 mil millones de dólares depués de que el interés de Samsung por los materiales de Corning hicieran que esta se redimiera en más de 400 millones de dólares de financiamiento adicional, para obtener un total de la propiedad del 7.4% en la compañía.

Las acciones de Corning han estado en un meteórico ascenso recientemente, desde que todo el mundo comenzó a usar su cristal, e incluso hay rumores que circularon ayer que dicen que Apple tendrá en sus dos próximas TV equipadas con paneles LG y cubiertas de Gorilla Glass 3, por lo que Samsung está asegurando su uso a largo plazo, por no hablar de que podría querer tener Willow Glass para sus móviles flexibles también.

Cuando decimos que Samsung ha garantizado su uso a largo plazo nos referimos a un total de 10 años más, hasta 2023. Corning también quiere beneficiarse pudiendo obtener información privilegiadas de los terminales Samsung con el motivo de mejorar así aún más sus productos. Ni que decir tiene que las acciones de Corning aumentaron casi un 30% después de conocerse la noticia.

Vía: phonearena

Los comentarios están cerrados.