Home / Noticias / Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 no será lanzado sino hasta el primero de marzo del año en curso. En la web ya se encuentran fotos de como lucirá el teléfono y otras especulaciones, como su completa fabricación en metal; material ya presente en otros productos de la misma marca, como los marcos del Galaxy Note 4 o el Galaxy Alpha.

Aparentemente el Galaxy S6 será más poderoso que nunca, con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución de alta definición de 3840 x 2160 píxeles. La memoria RAM ha sido mejorada también, ya que ahora posee un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, acompañado de una memoria RAM de 4 GB . Samsung se ha dedicado a llevar sus productos al siguiente nivel, por lo que éste aparato ahora ostenta una cámara trasera de 20 megapíxeles, y una de 5 megapíxeles diseñada para tomar los mejores “selfies”, ya que hoy en día esta es una de las prácticas más comunes entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Samsung-Galaxy-S6-Black-HQ

El Samsung Galaxy S6 tendrá un marco de metal sólido, por lo que será bastante resistente al maltrato por parte del usuario; también se sabe que existirá una versión llamada S Edge, la cual tendrá dos pantallas con posibilidad de integración una con otra. Se dice también que incluirá un sensor de huellas dactilares, que permitirán un nivel mayor de seguridad respecto a los datos presentes en la memoria del teléfono.

La interfaz gráfica e interactiva fue rediseñada desde cero, y al parecer tendrá el nombre de TouchWiz. TouchWiz promete ser un entorno mucho más rápido y fluido, aportando una gran variedad de opciones y funcionalidades que según Samsung, no han estado presentes en versiones anteriores del teléfono inteligente.

Otro de los rumores que corre en la web acerca del Galaxy S6, es que incluirá una nueva tecnología denominada UFS (Universal Flash Storage), un tipo de memorias NAND que en combinación con discos duros sólidos forman parte del sistema de muchos equipos de última generación. Si esto fuera cierto, las velocidades que alcanzaría el equipo al transferir un archivo o al descargar o utilizar una aplicación serían mucho más rápidas. Otro beneficio de éste supuesto nuevo sistema de Samsung sería la autonomía que el dispositivo tendría, ya  que la batería durará más gracias a su bajo consumo energético, teniéndolo que cargar cada dos días.

Éste sistema no solo hará que tenga mayor espacio para almacenamiento, sino que hará que el teléfono en si funcione mejor y más rápido, esto sin contar la nueva versión de Android que el dispositivo “estrella” de Samsung incluye.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos