Home / Noticias / Samsung Galaxy Round, al detalle el primer smartphone con pantalla flexible

Samsung Galaxy Round, al detalle el primer smartphone con pantalla flexible

Ayer Samsung nos sorprendía con una filtración que nos presentaba un terminal con una supuesta pantalla flexible. A las pocas horas el nuevo Samsung Galaxy Round era confirmado de forma oficial y empezaban las especulaciones sobre el hardware de este dispositivo. Ahora, ya podemos contaros todos los detalles del último integrante de la familia Galaxy de la marca coreana.

sgr

Sabíamos que Samsung había estado experimentando con pantallas OLED flexibles, pero lo que no sabíamos es que fueran a lanzar al mercado un terminal de estas características tan pronto. Estos experimentos hablaban de futuros terminales con esta nueva tecnología de pantalla, y ayer mismo se filtraba lo que parecía ser el primer smartphone Samsung con pantalla flexible. Un poco más tarde se confirmaba su existencia.

Este nuevo terminal de la marca coreana, ha sido denominado Samsung Galaxy Round, y se ha incluido en la ya larga lista de dispositivos Samsung Galaxy. Destaca por la inclusión del famoso panel OLED flexible integrado en un cuerpo rígido y con unas formas diferentes e únicas, que garantizan una mayor comodidad de uso en nuestras manos. Tendrá un tamaño similar al Samsung Galaxy Note 3, así como un acabado casi calcado, aunque Samsung no ha querido hacerlo compatible con el S Pen. Ha ganado en conectividad, con LTE-A disponible de serie, y que podrán aprovechar los usuarios coreanos cuando se lance en este país.

Especificaciones:

  • Pantalla: OLED flexible de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles.

Hardware

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento interno: Desconocido.
  • Batería: 2.800 mAh.

Software

  • Android 4.3 Jelly Bean.

Cámara

  • Principal de 13 megapíxeles con flash LED.

Conectividad

  • WiFi a/b/g/n.
  • Bluetooth.
  • GPS.
  • LTE-Advanced.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy Round estará disponible únicamente en Corea del Sur –por el momento– a partir de mañana, aunque se desconoce si saldrá de este país. Llegará en un solo color, un marrón que Samsung ha bautizado como Luxury Brown. El terminal se pondrá a la venta con un precio oficial cercano a los 1.000 dólares al cambio actual.

samsung-pantalla-curva2

Está claro que Samsung se ha dado prisa en sacar un smartphone con pantalla flexible funcional antes que su rival más directo LG, y así empezar con ventaja en esta nueva guerra tecnológica que tiene a los dos gigantes coreanos como protagonistas. La utilidad de este nuevo tipo de panel, está aún por ver,por lo pronto parece que mejorará la ergonomía, pero no creemos que sea suficiente como para considerar la compra de un terminal con un precio tan desorbitado.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que tendrá éxito esta nueva tecnología?

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos