Home / Noticias / Salsa Alioli (Thermomix)

Salsa Alioli (Thermomix)

La salsa alioli (o ajoaceite) es una crema compuesta principalmente por ajo y aceite, que se mezcla mientras se maja en un mortero.

La procedencia de esta salsa se remonta a la época romana, pues ellos fueron quienes tomaron la receta de la civilización egipcia. En el levante español (principalmente en Valencia, Alicante, Albacete y Murcia), la consumían los íberos a base del ajo proveniente de La Mancha, y el aceite de las sierras de Alicante.

Su sabor tan característico hacen de este alioli un indispensable de nuestra gastronomía. En otros países como en Francia, esta salsa se acompaña con calamares a la romana, aunque admite diferentes tipos de alimentos.

Sin más dilación, te dejo con la receta de salsa alioli para tu thermomix, que no le hará sombra a la clásica y tradicional. ¿Preparado/ a para chuparte los dedos?

salsa alioli thermomix

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Un diente de ajo (si lo quieres más picante, pon 2)
  • Un huevo
  • 250 mililitros de aceite de girasol
  • Una pizca de sal
  • Pimienta al gusto

Preparación

1. Pon en el vaso de thermomix el ajo, y tritútalo durante 6 segundos a velocidad 8.
2. Quita de las paredes del vaso el ajo triturado ayudándote de una espátula de cocina. Incorpora el huevo, la pizca de sal y la pimienta. Cocina durante 6 segundos a velocidad 5.
3. Añade poco a poco el aceite por el hueco del robot de cocina, para que el alioli se termine de hacer a velocidad 4. En 3 minutos disfrutarás de esta salsa tan tradicional de nuestra cocina.
4. Vierte el alioli en un recipiente adecuado, y sírvelo con el plato que más te guste.

¡Buen provecho!

Consejo: Puedes acompañar esta estupenda salsa alioli con patatas fritas, paella o arroz a banda. Buenísimo no, ¡lo siguiente!

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos