Home / Vivir en Estados Unidos / ¿Cual es el salario mínimo interprofesional en USA?

¿Cual es el salario mínimo interprofesional en USA?

Desde el 24 de Julio de 2009 el gobierno de los Estados Unidos fija un salario mínimo interprofesional que a día de hoy está establecido en 7,25$ por hora pero está sujero a determinados condicionantes que expondremos a continuación.

salario-minimo-interprofesional-usa

Salario mínimo en USA y legislación

Aunque el salario mínimo de 7,25$ la hora se estipuló a nivel nacional, cada uno de los Estados de Usa pueden tener un salario mínimo distinto y en este caso, se aplicará uno u otro en función de lo que apunte la ley, puesto que en algunos casos priorizará el estatal sobre el federal, como por ejemplo, en aquellos casos en los que el segundo sea más bajo que el primero siempre y cuando la empresa facture menos del medio millón de dólares anual.

Al margen de esto, hay otra serie de circunstancias en las que está permitido cobrar menos, como por ejemplo, en los siguientes casos,

  • Camareros y otros trabajos donde se cobren propinas.
  • Jóvenes menores de 20 años, los cuales cobran 4,25$ por hora trabajada.
  • Aprendices que cobran el 75% del salario mínimo
  • Estudiantes a tiempo completo que cobran el 85% del salario mínimo.

¿Qué hacer cuando la empresa o el jefe no quiere pagar?

Las empresas están obligadas a pagar el sueldo que marca la ley y en caso de no adherirse o incumplir las normas se puede denunciar llamando al 1-866-487-9243 o contactando con la página del Gobierno Federal donde nos referirán al centro correspondiente para exponer el caso en función del Estado donde se resida.

Cabe mencionar que este servicio es totalmente gratuito y anónimo, por lo que puede ser utilizado tanto por los trabajadores que residan legalmente en el país, como los que se hayaren en situación irregular.

Muchas veces las empresas se aprovechan de la situación irregular de algunos inmigrantes para ofrecerles condiciones precarias de trabajo y no pagarles lo que les corresponde.

Ver también

Cómo funciona el impuesto sobre las ventas en USA

Hoy vamos a explicar una de las cosas que más extrañan a quienes visitan Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.