Rusia está en desacuerdo con Francia por el champán. ¿Está esto relacionado con las sanciones económicas de la Unión Europea? – EURACTIV.pl

Rusia está en desacuerdo con Francia por el champán.  ¿Está esto relacionado con las sanciones económicas de la Unión Europea?  – EURACTIV.pl

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley que prohíbe que los vinos finos de los productores franceses etiqueten el champán. El nombre se reservará para los vinos espumosos producidos en Rusia.

El champán es un tipo especial de vino espumoso. su nombre es madin champán, el área en el noreste FranciaTambién es el lugar principal de su producción. Francia Este nombre se reservó a principios del siglo XX.

a Francia El término champán tiene un valor especial. El país siempre ha sido un arma de gradación en la designación de dEl nombre Origine Contrôlée (AOC) que indica que los vinos deben provenir de una región de la región del mismo nombre. Es por eso que el término “champán” es fuente de controversia debido a los muchos intentos de productores de todo el mundo para utilizarlo.

Con la firma de la ley por parte del presidente de Rusia Vladimir Algunos Solo las botellas importadas de Francia podrán llevar la etiqueta de “vino espumoso”. La nueva ley preserva el nombre de los vinos franceses para los vinos producidos exclusivamente en Rusia.

La Ley 171-FZ, publicada en el portal legal oficial de la Federación de Rusia, indica que la legislación rusa no protegerá el nombre francés “Champagne AOC”, es decir, la denominación de una denominación de origen controlada.

¿Juego ruso inteligente?

En respuesta a la decisión Algunos Algunos productores franceses han dejado de exportar vino a Rusia. Ahora tienen que hacer una nueva certificación para sus productos, lo que les costará alrededor de un millón. rublos, o aproximadamente 15 mil. euro. Los más grandes son Ruinart, Moet et Chandon, Veuve Cliquot, Krug, Mercier y Dom Perignon.

Según el domingo (4 de julio) declaración grupos morir Hennessy (Partes de la mayor empresa de lujo francesa LVMH) se reanudará lo antes posible. 13 por ciento con 50 millones de litros de vino espumoso importados a Rusia Viene de Francia. Moët-Hennessy controla el 2 por ciento. Este mercado.

El rápido cambio de decisión se produce por el miedo a perder ingresos del rentable mercado. Porque la decisión de Moscú, como dice Reuters, es un intento de asestar un golpe doloroso a los empresarios franceses.

El objetivo es aliviar las sanciones de la UE impuestas a Rusia tras la anexión de Crimea. Según Reuters, el movimiento ruso provocación Los productores de champán franceses han exigido que los diplomáticos en Francia y la Unión Europea alivien las sanciones económicas.

Rusia amplía las sanciones alimentarias de la UE

El presidente ruso firmó un decreto que extiende la prohibición por cinco años a los alimentos importados de países de la Unión Europea. Esta es la represalia que se ha aplicado desde 2014 a las sanciones de la Unión Europea impuestas a Rusia tras la anexión de Crimea. Ahora la prohibición rusa se aplicará al menos hasta finales de 2020 …

Monopolio de champán, prohibición de alimentos

W Rusia El término champán se ha utilizado durante años sin excepción para todo tipo de vino espumoso. El champán soviético se produce desde finales de la década de 1930. Egrestoy Zampanskohi era un vino de champán producido cerca de crema. Las autoridades rusas querían que la bebida estuviera disponible para todos. Como resultado, perdió su lujoso rostro.

Despues de la caída ZSR Igraistoje se ha convertido en una marca sinónimo de vino espumoso barato. La International Champagne Wine Commission (CIVC) ha estado luchando durante muchos años para proteger el nombre original y su carácter lujoso.

La ley rusa permitirá la promoción en Rusia Productores nacionales de vino espumoso, incluido un amigo del presidente ruso. yuri Kovalchuk y su vino Novy Svet Crimean. Kovalchuk compró la bodega Massandra, que fue anexada por Rusia en 2014. Crimea. Novaya Gazieta estimó que el precio estaba subvalorado varias decenas de veces.

Administración Algunos No es la primera vez que se restringen las actividades de empresas alimentarias extranjeras. El año pasado, el cultivo de tomate fue con Azerbaiyán Después de la guerra, padre. Nagorno-Karabaj Con Armeniaquien es un aliado Rusia.

El Kremlin también ha impuesto una prohibición a los productos alimenticios de la Unión Europea hasta el 31 de diciembre de 2021 en respuesta a las sanciones impuestas a Moscú Por la Unión Europea tras la anexión crema En 2014, el decreto entró en vigor después de un año (2015) y prevé la destrucción de los alimentos que terminan Rusia Ilegalmente, eluda la prohibición.

Rusia destruye la comida de Occidente

El 29 de julio, el presidente Vladimir Putin firmó un decreto ordenando la eliminación de todos los productos alimenticios, en violación de la prohibición de sus importaciones desde países de la UE, a partir del 6 de agosto. Se introdujo hace un año en represalia por las sanciones relacionadas con la crisis en Ucrania. jueves …

Los franceses en la lucha contra el mundo

Los productores franceses llevan muchos años luchando para prohibir el uso del nombre protegido en otros productos. El 1 de julio, un tribunal emitió Munich Estuvo de acuerdo con los productores franceses y prohibió la venta de productos que contengan “champán” en una de las cadenas de supermercados alemanes. El propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) estuvo implicado en el caso.

Una vez más, el poder judicial en España se ocupó de los restauradores españoles utilizando el nombre “Champanillo”. La Federación Internacional de Periodistas también está involucrada en el caso, pero aún no ha emitido una sentencia definitiva.

En 1960 hubo un caso contra el “champán español” producido en Londres. El Tribunal Superior británico dictaminó que la bebida no debe distribuirse en Un maravilloso Bretaña. Esto allanó el camino para acciones legales en la defensa. champán. Ya en 1972 hubo otro caso, y luego Japón He acordado no utilizar el nombre “champán”.

En 1987, se presentó la demanda contra el agua mineral Perrier en AlemaniaY en 1994 nuevamente un caso contra Un maravilloso Bretaña. Estas son solo algunas de las diferencias entre los productores de vino de champán. CIVC Sin embargo, quiere prohibir completamente el uso de este nombre, pero este objetivo se verá obstaculizado por Algunos Ley.

Francia y España: ¿una guerra del vino?

El embajador de España en París presentó una denuncia oficial a las autoridades francesas. El motivo es una serie de ataques a camiones de vino españoles en la frontera entre los dos países.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com