Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Trámites en China / Ronda de preguntas sobre Visados en China

Ronda de preguntas sobre Visados en China

Hola a todos:

Por lo general nuestros posts tratan temas de trabajo en China, visados, la vida en China, turismo y aprendizaje del idioma chino.

Hoy sugerimos una dinámica diferente. El visado es imprescindible para estar en China y además de dudas sobre cómo encontrar trabajo, una vez se encuentra aparecen dudas sobre el visado en China.

Ronda de preguntas sobre Visados en China

Magic Chen es agente de visados en Shangái, él me ayudó a solicitar mi visado de trabajo y ha accedido a responder a las preguntas de nuestros lectores, vosotros. Por favor, tened en cuenta que él solo puede responder por su conocimiento en Shangái, no puede ser agente en otras ciudades y no podría responder a preguntas sobre visados para Hong Kong y Taiwán por ejemplo.

Haremos una recopilación de preguntas relacionadas con visados que hemos tenido en la sección de comentarios de otros artículos y en esta misma sección podéis plantear vuestras dudas. Más adelante se publicará otro post con las respuestas a vuestras dudas.

Cuanto mas claros seamos mas fácil será obtener respuestas válidas para todos.

Ejemplo:

OK: Hola, Soy Español estoy casada con una mujer china y mi pregunta es:  ¿puedo trabajar con un visado Q1?

No: ¿Me puedes explicar lo que puedas sobre visados en China?

Os animamos a que dejéis vuestras dudas sobre visados en China en la sección de comentarios mas abajo. Entre todos seguro podemos ayudarnos.

Ver también

Nuevo visado de trabajo en China (Z)

Para trabajar legalmente en China los extranjeros tenemos que conseguir el visado de trabajo (Z), …

66 comments

  1. Hola, Somos una pareja de españoles (no casados) pero viviendo juntos ya unos años.
    Yo tengo un visado X2 por estudios y mi novia me va a acompañar de septiembre a diciembre.
    El problema es que con el visado L normal ella sólo puede estar 30 dias. Según me han dicho en mi universidad ellos nos podrían ayudar a conseguir una extensión de 30 días en Shanghai y que después es relativamente fácil conseguir otros 30 días en Hong Kong.

    Tenemos pensado salir cada 20-30 días de china (Japon, Hong Kong, Corea), se podría tramitar un visado de 30 días en estos lugares vía agencia? Entiendo que los 30 días se aplican cada vez que entras en el pais, es asi?
    Ejemplo:
    -1 sept primera entrada
    -27 sept salida a Hong Kong- Unos cuantos días
    -9 Octubre segunda entrada. Significa que tengo hasta el 8 de Noviembre?
    -6 Noviembre salida a Corea- Unos cuantos días
    – 12 noviembre tercera entrada a China. otros 30 días a partir de aqui (12 de Diciembre)
    -7 Diciembre salida a otro pais y vuelta a españa.

    Con este escenario es viable este itinerario?
    Si conseguimos una extensión de 30 días dentro de china y salimos del pais como quedan esos 30 días? Los 30 días son días que puedes estar en China?
    Ejemplo:
    1 Sept entrada en china y extensión de 30 días (60 días en total). Significa que puedo estar en china hasta el 30 de Noviembre? que ocurre si salgo del pais una semana durante el periodo? Sigue siendo la fecha límite el 30 de Noviembre?
    Muchas gracias

  2. Hola,

    Mi consejo sería que solicitarais un visado sencillo de 30 días para entrar en China el 1 de septiembre. Para solicitar este visado necesitaréis proporcionar un billete de ida y vuelta dentro de los 30 días que permite el visado.
    Cuando entréis a Hong Kong el 27 de Septiembre, podríais solicitar allí un visado chino de doble entrada, con 30 días para cada estancia. Así podríais entrar a China el 9 de Octubre, viajar el 6 de noviembre hacia Corea y entrar a China de nuevo.

    No sé deciros como funciona la extensión del visado,

    Otra opción sería que tu novia se matriculara en un curso de chino en la universidad y así solicitar un visado de estudiante.

    Yo no soy agente de visados, así que necesitaríais comparar mi respuesta con la de un agente de visados. Como vuestro visado es complicado, os recomendaría que lo solicitarais a través de un agente.

    ¡Mucha suerte con vuestra experiencia en China!

  3. Hola,

    La empresa en la que estoy trabajando actualmente en España está montando un restaurante español en Shanghai, que aún no ha abierto. Yo soy el chef ejecutivo y necesito estar en China trabajando antes de que abra el restaurante, pero esto supone algunos problemas ya que el negocio aún no está abierto y no se puede justificar una actividad anterior en el país. Qué tipo de visado me recomendaríais?

  4. Muy buenas! Yo tengo un par de preguntas sobre el visado :

    Es posible conseguir trabajo sin Bachelors degree a pesar de tener mas de 2 años de experiencia en ciertas industrias?
    Son fiables estas empresas que les pagas y te consiguen un visado?
    Cuantas veces puedo extender el visado X2?
    Es mas facil tramitar visados fuera de shanghai en ciudades menos masificadas?
    Que pasa si te pillan trabajando con un visado d estudiante?

  5. Antonio José Gil

    Hola:

    Soy español, actualmente estoy en China buscando trabajo. Actualmente tengo visado de turista de dos entradas.
    Tengo varias ofertas de trabajo que me interesan, pero en todas me dicen que tengo que volver a España para arreglar el visado de trabajo (con la carta de invitación que te da la empresa).

    Mi pregunta es si es posible realizar los trámites para cambiar de visado de turismo a visado de trabajo desde China, sin tener que volver a España (vía agencia o de alguna manera en la embajada de manera personal), y de ser así si me podéis recomendar alguna agencia fiable, precios,etc.

    Si no, por lo que me han dicho sería hacer aquí el reconocimiento médico,etc y con el papel de la empresa volver a España, sacarme el visado de trabajo allí y volver de nuevo a China, lo cual veo bastante problemático.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  6. Hola!
    Soy arquitecta, titulada hace un año en España y ahora mismo estoy haciendo prácticas en Shanghai pero me han ofrecido quedarme en la empresa con contrato de trabajo.
    La cosa es que tengo que buscarme las castañas yo para conseguir el visado de trabajo, pero como no tengo los dos años de experiencia necesarios para pedirlo, porque terminé sólo hace un año, no sé cómo hacerlo. Hay gente que me ha dicho que con otros títulos o con algún que otro truquillo pero no sé si hay una manera más sencilla de hacerlo. Y como soy arquitecta del plan antiguo, no tengo tampoco título de Bachelor que presentar, como me aconsejaron en una agencia, sino sólo el título de Arquitecto a secas, el de hace un año.
    Muchas gracias!!

  7. Hola!
    Laura, sabes cuales son los requisitos para las empresas que quieren contratar a extranjeros en Shangai?
    Muchas gracias

  8. Laura Álvarez

    Antonio:
    ¿Te caduca el visado pronto? ¿Te corre prisa?
    Las respuestas a las preguntas no las publicaremos hasta dentro de unas semanas porque primero recopilamos preguntas, luego se listan y se envian a la vez y el agente necesita su tiempo para responder.
    Si me dices que te caduca en breves y es algo urgente me dices y simplemente te paso los datos del agente que conozco para que no esperes.
    Laura

  9. Antonio José Gil

    Hola, me caduca el 16 de Julio, no sé si me dará tiempo o no. Mil gracias por responder.

  10. Hola! Tengo familia china en Shanghai, ¿existe algún tipo de visado familiar? Mis tíos con chinos con nacionalidad china y mis padres tienen pasaporte español y están en Shanghai con permiso de trabajo (mi padre tiene una empresa extranjera aquí). Muchas gracias!

  11. Hola! Mi caso es un poco complicado y tengo varias preguntas similares del tema… Mi novio ha encontrado trabajo en Pekín y yo quiero ir allí pero al no estar casados se me complica un poco el tema. Por lo que he visto para estancias largas hay dos opciones visado trabajo o estudios.
    En principio me interesa lo primero ya que soy arquitecta y quisiera encontrar trabajo allí. No obstante, aún teniendo certificado de trabajo de más dos años, el título oficial de arquitectura no lo tendré hasta finales de año, y como se comenta por aquí arriba al ser del plan antiguo no puedo justificar el bachelor que se pide. Bien vamos con las preguntas:
    -en el supuesto que encuentre trabajo, sabéis sí podría obtener el visado aunque no tenga aún el certificado del título ?
    -si es así? Debería volver a España para tramitar el título ?
    -sabéis si se puede pedir una multi-entrada de turista actualmente? Si no creéis que podría prorrogar mi visado L una vez en Pekín?
    -podéis recomendar un agente de visados d confianza en Pekín?

    Muchas gracias de antemano!

  12. Hola Laura,

    mi novio está en una situación muy parecida a la de Antonio José Gil, está ahora mismo haciendo unas prácticas en China y la empresa le ha ofrecido quedarse con un contrato de un año. Su visado de prácticas caduca el día 8 de agosto.
    En principio le han dicho que tiene que volver a España a hacerse el nuevo visado de trabajo pero no sabemos si es posible hacerlo desde ahí ¿Me puedes dar los datos del agente que conoces para que le preguntemos directamente?
    Muchas gracias por tu ayuda y un saludo,

  13. Laura Álvarez

    Gloria, la experiencia que se pide debe ser después de graduación, no antes. Preguntaré e investigaré un poco a ver si encuentro algún agente en Pekín.

  14. Gloria: unos amigos de Pekín hicieron un documento en la embajada española que certificaba que eran pareja y vivían juntos (no están casados ni son pareja de hecho en España). Con ese certificado a ella le dieron un permiso de residencia de la misma duración del de su novio (1 año).

  15. Hola a todos:

    Lo primero, enhorabuena por esta iniciativa. Sois una gran ayuda para todos los que estamos inmersos en esto de los visados.. Mi pregunta es la siguiente. Estoy en proceso de tramitar el visado de trabajo, bueno en realidad lo hará la empresa, y me han pedido “legalizar” el certificado de antecedentes penales y el certificado médico. ¿Sabéis si esta “legalización” es imprescindible? Está siendo un quebradero de cabeza ya que para legalizar es necesario lo siguiente:

    – Certificado de Antecedentes Penales:

    1º Legalizar en Ministerio de Justicia.
    2º Legalizar en Ministerio de Asuntos Exteriores.
    3º Autenticar en el Consulado chino.

    – Informe médico:

    1º Legalizar en el Colegio Provincial de Médicos.
    2º Legalizar en el Consejo General de Médicos de España.
    3º Legalizar en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
    4º Autenticar en el Consulado chino.

    Como veis todo muy rápido y sencillo 😉

    Gracias por adelantado!

    Saludos!
    Pablo

  16. Laura Álvarez

    Hola, Pablo:
    Sinceramente a mi nunca me han pedido legalizar ningún documento. Voy pasarle esta duda al agente y aprovecho para clarificar:
    ¿Estás solicitando tu permiso de empleo en Shanghai?
    ¿Quién te pide los documentos la empresa o las Autoridades Chinas?
    ¿Dónde has hecho el chequeo médico?

    Laura

  17. Laura Álvarez

    Hola, Marina:
    Ahora mismo te enviaré un correo con su dirección de email. Ten en cuenta que es un agente y por lo tanto es su trabajo dar información, pero nunca toda, dado que si se da toda nadie necesita sus servicios y no hay beneficio.
    Esta semana le pasaré todas las dudas planteadas en los comentarios al agente, si quieres le pregunto pero necesitaría que tu pregunta sea mas clara:
    ¿Tu novio está en Shanghai?
    ¿Dónde obtuvo el visado que tiene ahora? ¿ que visado tiene ahora mismo?
    ¿qué nacionalidad tiene?

    Un saludo,

    Laura

  18. Laura Álvarez

    Hola, Karen:
    Esta semana compartiré todas las dudas con el agente.
    ¿Qué nacionalidad tienes tu en tu pasaporte?
    Te adelanto que si existen visados “familiares”; son tipo Q. Si tus padres son residentes en Shanghai tu puedes solicitar un visado de la misma duración que su permiso de residencia.
    Comparto tu duda con el agente y publicaremos las respuestas mas adelante con mas detalles.

    Un saludo,

    Laura

  19. Laura Álvarez

    Hola, Antonio:
    Hace un par de semanas le envié un email copiando al agente de visados, espero no esté en su carpeta de SPAM. De todas formas compartiré la duda con el esta semana y asi todos sabemos la solución.
    ¡Ya nos contarás como te va!

    Laura

  20. Laura Álvarez

    Hola, Alba:
    Este agente de visados no ayuda con esos “truquitos” que te han comentado. Si quieres que el ofrezca sus servicios para obtener permiso de trabajo el no hará modificaciones a tu CV, ni diplomas ni nada, no es algo que hagan ni un tema que le guste, su respuesta sería un “no”. Me temo que en este caso tendrás que hacer algunas llamadas a otros extranjeros a ver como lo han hecho ellos.
    En mi caso yo tampoco he tenido que hacer ninguna modificación asi que no te puedo ayudar.
    A ver si alguien te puede aconsejar.

    Un saludo,

    Laura

  21. Hola a todos!

    La universidad de Nanjing me va a hacer un contrato para el septiembre que viene, pero tengo problemas con los documentos del titulo y demas, asi que aunque podre entregarlos a tiempo quiza el visado no llegue a tiempo para septiembre (estaré en España todo Agosto). ¿ Cual sería mi mejor opcion para entrar en China y posteriormente desde aqui tramitar el visado de trabajo? Pregunto esto porque me han dicho que un visado de turismo ya no es convertible en un visado de trabajo ¿es eso cierto?

    Un saludo y muchisimas gracias por adelantado!
    Daniel.

  22. Laura Álvarez

    Hola, Chef:
    Esta semana compartiré las dudas con el agente para que las responda y asi publicarlas mas adelante. Para clarificar:
    – El restaurante no está abierto al publico, ¿está registrado como negocio o tampoco?
    – ¿De cuánto tiempo antes de que abra al público estás hablando?
    Un saludo,
    Laura

  23. Laura Álvarez

    Gracias, Henar:
    Es complicado cuando se trata de renovar visados que no son de empleo, ya que nunca se sabe cuando te concederá una extensión.
    La opción del visado de estudiante parece ser la que da mas duración para vuestro caso.
    Laura

  24. Antonio José Gil

    Ok, esperaré la respuesta. La primera entrada del visado de turismo me caduca prácticamente ya (el 17 de este mes) y tendré que salir a Hong Kong y volver a entrar para extenderla otro mes. A partir de ahí, ya no sé qué hacer. La empresa me dice que el proceso de obtención del visado de trabajo puede tardar hasta 2 meses, y yo obviamente no puedo estar en China tanto tiempo, máximo el 16 de Agosto tengo que estar ya cogiendo el vuelo de vuelta a España.

    He leído que al menos antes era posible sacarse el visado de trabajo desde Hong Kong, pero ya no lo hacen, las informaciones que he encontrado son un poco confusas así que no tengo ni idea de qué hacer.
    Lo de hacerlo en Hong Kong sería una buena opción para mí porque la empresa está en Shenzhen (al lado), pero no tengo ni idea de si se puede o qué.

    En fin, un lío. Esperaré a ver si el agente puede dar alguna aclaración al respecto.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    Antonio José.

  25. Laura Álvarez

    Antonio,
    El visado debería tardar tres semanas pero por darte un ejemplo mi visado tardó tres meses y medio. Consultaré lo de Hong Kong, me parece extraño que no puedas hacerlo alli, nohe oido a nadie con esa noticia.
    Tienes que tener en cuenta que el visado de trabajo siempre necesita una parte del proceso en China y luego otra parte fuera de China, y la tercera parte (residencia) en China de nuevo.

    Laura

  26. Hola, Laura:

    Antes de nada muchas gracias por tu ayuda. El permiso es para Beijing, y en este caso es la empresa la que me pide los documentos. Lo curioso es que por lo que me han dicho, en la empresa desconocían que el proceso de certificar/legalizar era tan complicado, además de que hay que hacerlo todo en Madrid y yo soy de otra comunidad. El chequeo médico me lo ha hecho mi médico de cabecera, aunque realmente me lo ha hecho de favor, ya que me repitió varias veces que en realidad debería haber hecho el chequeo por un privado.

    Hoy por la mañana me ha escrito la empresa diciéndome que finalmente no hace falta que legalice los documentos, supongo que al ver que esto me llevaría por lo menos dos semanas más, y que el chequeo médico me lo harán al llegar a China, por lo que en principio no tendré que seguir lidiando con esto. De todos modos, si consigues más info al respecto sobre el tema de legalizar y en qué situaciones es estrictamente necesario, te estaría muy agradecido.

    Pablo

  27. Laura Álvarez

    Hi, Jocelyn:
    Thanks a lot for passing by. That’s actually my question for him. It is quite confusing. Even though most part of the green card holders are married to Chinese citizens for more than 5 years and living in China for at least 9 months/ year it doesn’t seem like that’s the whole condition for a green card-marriage based. People mention an steady income ( so do Authorities say that, but honestly, what is the meaning of that, I guess that depends on what they want on that day, and that specific employee), have a residency, and X amount of RMB in the bank account. But again, that’s what people say, only the years of marriage and living in China are not enough, then quantities are a mistery!

  28. Hola D, gracias por tu comentario. Sabes que tipo de visado pidieron para esta chica?

  29. Hola Alba, si consigues solucionar tu situacion me interesaria saber de tu experiencia. Gracias

  30. Hola, en mi caso mi pareja se va en septiembre a China a estudiar en la universidad por lo que él tendrá visado de estudios. Yo acabaré la carrera en marzo y quiero irme alli a buscar trabajo y a ser posible quedarme a vivir. El tema de los visados me está dando muchos dolores de cabeza.

    Yo entraria en China con un visado de turista, ¿en el caso de que encontrase trabajo podría tramitar el visado de trabajo desde China o tendría que volver a España?

    ¿Se necesita demostrar dos años de experiencia despues de licenciarse para que te den un visado de trabajo?

    ¿Por estar casada con mi pareja a mi me darian un visado para poder permanecer en china el tiempo que él estuviera estudiando, como un permiso de residencia, o eso solo se puede hacer en caso de visados de trabajo y no de estudios? Gracias

    Saludos

  31. Laura Álvarez

    Hola, Nerea:
    Tengo una pregunta.
    – ¿Estáis casados?

    Y si, hace falta demostrar dos años de experiencia después de tu graduación y a tiempo completo.
    Espero tu respuesta.

    Laura

  32. Si, estamos casados. Él como se matriculará en la universidad obtendrá el visado de estudios que podrá ir renovando cada año, en ese caso yo nose si a mi me darian algun permiso o algo para poder estar todo ese tiempo con el o si simplemente entraria con un visado de turista hasta poder conseguir un visado de trabajo.

    He leido en otros comentarios que es posible obtener el visado de trabajo sin tener un minimo de dos años de experiencia, ¿eso suele pasar o son raras excepciones?

    Gracias

  33. Esta mañana he leido en la página del consulado chino en España que hay un visado S1 para parientes que esten trabajando o estudiando en China de larga duración.

    ¿Con este visado durante cuánto tiempo tendria derecho a permanecer en China?

  34. Laura Álvarez

    Nerea:
    Si visado S1 en tu caso.
    Dos años de experiencia son para el visado de trabajo. Las personas que consiguen su visado de trabajo sin tener dos años de experiencia falsifican documentos o introducen / omiten datos en su cv.

    Os aviso por aquí cuando estén publicadas las respuestas en otro post.
    Laura

  35. Laura Álvarez

    Hola a todos,
    Las respuestas a las dudas planteadas hasta ahora en la sección de comentarios de este artículo y del artículo sobre el visado de trabajo Z serán publicadas el día 2 de Agosto.
    A partir de ahora las preguntas recibidas no podrán ser enviadas al agente de visado asi que las respuestas serán de otros lectores, compañeros o mías, experiencias propias.
    Muchas gracias.

  36. De acuerdo.

    Muchas gracias Laura.

    Una última cosa. Con el visado S1 ¿durante cuánto tiempo tendría derecho a permanecer en China?¿ Hay un periodo como el visado de turista o yo tendría derecho a permanecer alli mientras mi pareja tuviera visado de estudios? Gracias

    Saludos

    Nerea

  37. Laura Álvarez

    Nerea,
    Las respuestas se publicarán el día 2 de Agosto, entre ellas la respuesta a tu duda sobre el tipo de visado y la duración de éste.
    ¡No te preocupes que tu pregunta está entre ellas!
    Laura

  38. Hola Laura,

    Mil gracias por esta iniciativa. Ahí va mi pregunta: Yo soy española y mi marido es de Taiwán. Él trabaja en Kunshan y alquila un apartamento en Shanghai. ¿Podría conseguir un visado de familia para vivir en Shanghai ?

    ¡Gracias de nuevo!

  39. Laura Álvarez

    Hola, Henar:
    De nada, ya me habías pasado la pregunta por email asi que estaba incluída en la lista que le envié al agente.
    El día 4 de Agosto sale el post con las respuestas a las dudas.
    ¡Suerte!
    Laura

  40. Hola, voy a ir a China con mi marido el 1 de Septiembre, él tiene una beca para estudiar 6 meses, le han concedido un visado X2, pero a mi solo me dan el visado de turista de un mes, ¿qué puedo hacer para estar en China los 6 meses con él? ¿Puedo extender el visado? ¿Cuánto tiempo? ¿Qué me aconsejas?
    Gracias
    Saludos

  41. Hola a todos, tengo pensado irme a China en septiembre para buscar trabajo allí como profesora de español, concretamente en la ciudad de Guangzhou. Disculpad mi ignorancia pero soy un poco nueva en esto de los visados y por lo que he estado leyendo, parece muy complicado entrar como turista o estudiante y luego, una vez consiga trabajo, cambiar al visado Z (según tengo entendido, la tendencia ahora es eliminar la posibilidad de cambiar el visado en Hong Kong).

    ¿Qué me aconsejáis? La posibilidad de encontrar trabajo en Guangzhou desde aquí la veo muy complicada y no sé si me podéis recomendar agencias que busquen trabajo allí y si os fiáis de este tipo de compañías.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda, disculpad las molestias y un saludo!

  42. Hola voy a china por trabajo de mi pareja, solo tengo visado de turista ¿puedo exterder el visado en hong kong? O en otro pais cercano?

  43. Laura Álvarez

    Hola a todos:
    Podéis encontrar las respuestas a vuestras dudas en la entrada de hoy día 4 de Agosto “Respuestas a las dudas sobre visados en China”.
    Os dejo el enlace:
    http://trabajoenchina.org/dudas-sobre-visados-en-china

  44. Hola:
    Estoy en China en viaje de negocios, y tengo el visado por un mes con una entrada.

    mi pregunta es, es posible desplazarte a otra ciudad de china que no tuve en cuante cuando hice el visado.

    Yo estoy en Tianjin, y necesito ir a Shenzeng, pero no lo informe a la hora de hacer el visado.

    Muchas gracias por vuestras recpuestas.

  45. Laura Álvarez

    Hola Raul:

    Yo no soy experta de visados pero diría que está bien. No he conocido a nadie con problemas, es de lo mas normal cambiar los planes de un viaje y nadie pregunta por el plan mas que cuando solicitas tu visado en tu pais de origen.

    Laura

  46. Hola Laura, en primer lugar muchas gracias por resolver las dudas de todos, es de gran ayuda.
    Yo soy diplomada en Turismo y tengo una empresa China que me ha ofrecido hacer practicas con ellos durante 6 meses. Tendria que irme en 2 semanas, pero me he estado informando y por lo que veo el visado F ya no existe como tal para practicas. Me han comentado que podria pedir tanto el F o el M, pero con una duracion maxima de 1 mes, con posible extension una vez me encuentre en China (pero no me aseguraron que me lo extendieran y menos hasta los 6 meses)
    Estaba pensando quizas pedir el visado Z de trabajo, pero de igual manera no corresponderia al contrato que me esta ofreciendo la empresa…
    Me estoy volviendo loca y no se que hacer… Que me recomiendas???

    Muchisimas gracias

  47. Jose Alberto Ramos

    Buenas, mi duda es parecida a la tuya.

    Me han escogido de un programa de formación de una empresa en China continental. Estaría en prácticas de 6 a 12 meses. Me han dicho desde la compañia que lo que debo hacer es pedir Visa de turista (L) y despues ya allí me darían una una business Visa. No sé si esto es correcto. Si se suele hacer.
    Yo estoy con la mosca detrás de la oreja. Espero podais ayudarme. Un saludo

  48. hola, estoy en la misma situación que Antonio José Gil.. donde publican las respuestas? no las encuentro no quiero regresar a México para tramitar mi visa z desde allá 🙁

  49. Hola Lilian,
    Las respuestas se publicaron en Agosto.
    Puedes verlas en el siguiente enlace:
    http://trabajoenchina.org/dudas-sobre-visados-en-china

    Laura

  50. Buenas, tengo una gran incertidumbre y/o duda acerca de los trabajos o empleos en Shanghai, bueno me gradué en IT (informática) el año pasado (Julio – 2014) también hablo inglés (intermedio-avanzado) además del Chino (básico) pero no tengo invitación de empresa alguna de shanghai que clase de visado podría solicitar para ir a buscar trabajo en shanghai? existe la posibilidad de esto? lo pregunto de esta manera ya que no quiero tener que devolverme a mi país por documento algo (soy de Venezuela)

  51. Hola !
    Mi pareja es china y trabaja en Shanghai. Nosotros somos legalmente pareja de hecho en España.
    Como puedo residir en Shanghai con ella ? He estado dos meses y medio con visado de turista y ya
    he vuelto. Mi primer visado era de 30 dias. Pude prorrogar en Shanghai 30 dias mas y cuando sali a
    Hong Kong solo me concedieron 14 dias.
    Un saludo.

  52. Laura Álvarez

    Hola, Andres:
    Que casualidad, creo que el otro dia preguntabas por Facebook y tambien lo comente.
    Como pareja de hecho si no hay hijos no tienes otra que el visado de turista. Por lo que tengo entendido si hay un hijo en comun entonces si se puede.

    Laura

  53. Hola Buenas!

    Lo primero, daros la enhorabuena por la web…. Lo mejor que he encontrado en cuanto a información de visados y demás….. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

    Os cuento mi caso porque ya empiezo a estar un poco desesperado….. Soy fotógrafo y fui en enero a China a trabajar en una campaña de moda. Entre con visado de comercio. La empresa que me contrato quiere que vuelva otra vez, pero al solicitar el visado de nuevo me han dicho que debo de solicitar el visado de trabajo a corto plazo.

    Entre la documentación que me piden se encuentra el curriculum, tituló, cartas de clientes certificando mi relación comercial con ellos desde hace más de dos años…. Etc…. Me han dicho que debo de traducir al chino todos estos documentos….. Mi duda surge ahora……

    Por un lado (la empresa que me contrata) me dicen que las traducciones no hacen falta que sean juradas…. Y que vaya a la embajada a que las legalizen o certifiquen….

    El consulado me dice que si deben de ser traducciones juradas……

    Y un traductor jurado que las traducciones juradas no se pueden legalizar o certificar en la embajada……

    Por otro lado…. Me cambie los apellidos hace unos años…. Y mis títulos vienen con mi antiguo nombre. tengo una hoja del registro civil que lo acredita….. Me dicen que la lleve a que la certifique un notario…..

    Como veis…. Se me complica todo mucho….. POR FAVOR!!! Os agradecería enormemente un poco de luz en el tema que os planteo .. Ya que no se que hacer……

    Un millón de gracias!!!

  54. Priscila Cisneros

    Hola, mi pregunta es la siguiente SOLO PARA SUDAMERICANAS CASADAS O NOVIADAS CON CHINOS.
    es buena la relacion con ellos? y cuando llegas a estar casada es hermosa, ya que ellos presentan una cultura diferente a la nuestra….
    Pregunto porque es la segunda vez que le proponen union de familias a mi padres con su hijo varon, la primera cuando era bebe y la otra ahora, hace poco…
    Mi made desde pequeña siempre me ha dicho que los chinos hombres pegan a sus mujeres, por ese lado siceramente me da mucho temor y si es asi no quisiera saber nada… jeje

  55. Hola Laura,

    Antes de nada quisiera felicitarte por esta iniciativa, es de los pocos sitios donde realmente encuentras información sobre un tema tan complicado como es el visado de China. Estoy inmersa en este quebradero de cabeza que suponen los visados, así que ahí van mis inquietantes dudas.

    Mi chico ha sido admitido en una universidad de Shanghai para estudiar un MBA becado, por lo que le gestionan el visado de estudiante sin problema. Yo estoy aplicando para estudiar en otra universidad, y espero que me ayuden a tramitar el visado también. Sin embargo, ambos empezamos los cursos en Septiembre/Octubre pero a finales de junio ya estaremos en Shanghai. Queremos tramitar un visado de turista, pero como solamente podemos estar 30 días, luego iremos a ver a unos amigos a Indonesia. Posteriormente tenemos que volver a Barcelona para una boda en Septiembre, y aquí empiezan las preguntas: la universidad nos ha comentado que debido a restricciones de los visados, los estudiantes extranjeros no podemos entrar en el país hasta 7 días antes del inicio del curso. Para mi chico no hay problema, pues la idea es viajar justo una semana antes de empezar él sus clases. El problema es que yo las empiezo 30 días después de aterrizar en Shanghai. ¿Puedo solicitar una nueva visa de turista y luego tramitar la de estudiante con la Universidad?

    Muchas gracias por la ayuda. Espero no tener que comprobar qué se siente siendo un ilegal en Shanghái….!!!!!

  56. Yo estoy en la misma situación que un compañero que escribe arriba. Me han seleccionado para un trabajo de becaria en China (con un sueldo bastante justito), pero como mi pareja y yo acabamos de montar una empresa en España (una escuela de español para extranjeros, que de momento solo tenemos gente en verano), ha pensado venirse conmigo para abrir por allí un poco de mercado.

    Tenemos algunas nociones básicas de chino. Yo había pensado que se matriculara en un curso y ya irnos los dos de aquí con los visados arreglados. Pero me han comentado que en muchas academias los cursos son más baratos que en las universidades y te dan el mismo visado de estudiante, pero eso desde aquí no se puede tramitar, solo los cursos de universidades.

    ¿Algún consejo para no perder el dinero de un billete de avión?

  57. Hola, te comento mi situacion.
    Estoy en este momento en Hangzhou, llegue hace 4 meses a trabajar en una empresa (soy el primer extranjero que contratan). Para la obtención de la visa fue un proceso largo de casi 4 meses en los cuales tuve que volver a Colombia para obtener la visa de trabajo. Ahora, después de 4 meses trabajando, las condiciones han cambiado y lo que teníamos estipulado en el contrato no se quiere cumplir por parte de la empresa. Por esta razón quiero renunciar y buscar otro trabajo. Estoy bastante preocupado, he leído en varios foros sobre la cancelación del permiso de trabajo y de residencia por parte de la empresa. Estoy tratando de llegar a un acuerdo con ellos para que me permitan seguir en China mientras consigo un nuevo trabajo (o visa de estudio) y así cambiar el permiso. Es posible que ellos puedan cancelar estos permisos sin tener mi pasaporte ni el permiso de trabajo? En tal caso, Que puede pasar si yo sigo en China hasta el final de mi visa actual y resulta que ellos han cancelado mis permisos?
    Agradezco una respuesta

    OSCAR

  58. hola, me llamo Irene,
    Me encuentro en esta misma situación. A mi pareja le han ofrecido trabajo en Shenzhen durante una año y nos gustaría poder mudarnos los dos. Pero nosotros no estamos casados ni somos pareja de hecho.
    Os agradecería muchisimo si me aconsejarais que hacer para conseguir un visado para mi.

    Saludos 🙂

  59. Nunca creí en los hechizos amor hasta que se reunió esta CASTER hechizo llamado
    DR AGBONKONKON ÉL ES realmente potente y podría ayudar a lanzar hechizos para traer de vuelta ONE ha ido, LOST, portando mal AMANTE Y DINERO MÁGICO hechizo o HECHIZO PARA UN BUEN JOB.I’M Ahora feliz y un testimonio vivo COS la mujer que había querido casarse IZQUIERDA ME 3 SEMANAS ANTES DE NUESTRA BODA Y MI LIFEWAS REVÉS COS nuestra relación ha sido SOBRE durante 3 años … Realmente me encantó ella, pero su madre era contra nosotros y yo no tenía trabajo bien pagado. Así que cuando conocí a este lanzador de hechizos, LE DIJE QUE QUÉ SUCEDIÓ Y EXPLICADO LA SITUACIÓN DE COSAS QUE HIM..AT principio estaba indecisos, escépticos y dudosos, pero me acabo de dar una oportunidad. Y IN48HOURS cuando yo estaba en mi casa en EE.UU., llamó ME sola y vino a mí, disculpándose de que todo había sido resuelto CON SU MAMA Y FAMILIA Y ELLA TIENE UNA NUEVA ENTREVISTA DE TRABAJO POR LO QUE DEBEMOS TENER MARRIED..I NO HIZO CREE que COS El lanzador HECHIZO SOLO PREGUNTAS PARA MI NOMBRE Y MYGIRLFRIENDS NOMBRE Y todo lo que quería que él hiciera … BIEN ESTAMOS felizmente casado AHORA Y estamos esperando nuestro NIÑO, Y MI ESPOSA TAMBIÉN TENEMOS EL NUEVO TRABAJO Y NUESTRAS VIDAS convirtió en MUCHO MEJOR. Por si alguien necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, SU DIRECCIÓN DE EMAIL GRACIAS DR AGBONKONKON PARA SU GoodWork. UNA VEZ MÁS SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ES drokutahealing@gmail.com

  60. Hola!!a ver si me podrías aconsejar!!Me han contratado en China en principio para un año y me hacen todo el papeleo, visado, estancia todo mi empresa, pero yo tengo pareja y me gustaría saber como llevármela a China también. Se puede pagar un visado de un año, aunque no tengas trabajo??Mi pareja está estudiando aquí en España, pero pararia los estudios para venirse. Lo mejor sería que se matricula de en la universidad de la ciudad a la que voy??(Lanzhou). Muchas gracias, eres de gran ayuda!!!

  61. Cristina Regojo

    Buenas a todos, en primer lugar muchas gracias atodos por aportartantas experiencias y sobretodo a LAURA por toda tu ayuda.

    Mi situación es muy parecida a la de Meteoro. Me destinan a vivir a Shanghai con mi empresa y ellos se encargan de todo mi visado estancia billetes y demas. Pero mi pareja va a venir conmigo, actualmente estamos buscando trabajo para el allí y si encontramos seria lo mas fácil. En caso de que no, que soluciones de visado podemos tener???
    No estamos casados.Si fuesemos pareja de hecho seria mas fácil que le diesen visado con la misma duración que el mío ?
    Creeis Qué es facil encontrar trabajo desde allí? Si alguien puede recomendarme alguna web de empleo con que funcione en shanghai se lo agradecería.

    Mientras buscamos alomejor un visado de estudios podria ser la solución? Sabeis alguna academia o escuela de Chino en shanghai con la que se pueda hacer visado durante un año o dos ?

    Estpy bastante perdida con todo esto. No se muy bien a quien ni a donde dirijirme. Cualquier información en cuanto a trabajo o visado seria de provecho.

    Muchísimas gracias de antemano,

    Nos vemos en Shanghai.

    Cristina

  62. Hola Laura, hola tod@s.

    Soy dominicano, casado con una chinita presiosa. Me gustaria irme a vivir a China con ella; PERO…mi Gran preocupacion es el trabajo. Trabaje por los menos 10 años para 2 compañias de cruseros en el area de restaurante desde ayudante mesero hasta supervisor de buffet, Pero….no tengo ningun titulo universitario.

    Pregunto: crees pueda yo encontrar algun trabajo decente en china. Si alguien, ya sea Laura u otra persona, me pudiara dar algun consejo u orientacion, me seria de graaan ayuda.

    Saludos.

  63. Hola Buenas, estoy en la misma situacion. Me mandan a trabajar a Shanghai , mi empresa se encargara del papeleo para mi.

    Pero mi chico quiere venir conmigo y no se muy bien como puedo conseguir un visado para el. Si hay la posibilidad , como dice meteoro de comprar un visado o algo.

    Por favor si tienen respuesta contacten: 678938294

    Muchas Gracias

    Cristina

  64. hola soy española me gustaria saber si mi novio tiene beca de estudios de meses y yo no tengo nada.podria viajar con el a china

  65. Davidson scott

    Si ha de ser la lectura sobre Asika Edose y todavía se está preguntando si debe ponerse en contacto con él o no en busca de ayuda que son en gran necesidad de, entonces yo creo que realmente no necesita ayuda de nadie en absoluto. Él es uno de los únicos cierto lanzador de hechizos por ahí que todavía quiere ayudar a la gente y realmente terminar ayudando a ellos. Su bondad no tiene marcha hacia mí. Lo sé porque sin mí diciendo su nombre o la ortografía a cabo todos ustedes en este instante debe conocer esta frase siguiente que está por venir. Sí i en contacto con él en busca de ayuda no conseguir mi amante espalda o para un buen trabajo o de lotería número ganador, que era más de un hechizo para mí que me va a conseguir un lugar para jugar con mi equipo de ensueño en la Liga Endesa. Era todo lo que quería. Al parecer, ellos siempre me dijo que no era lo suficientemente fuerte como no lo suficientemente alta incluso cuando he jugado mejor que la mayoría de los jugadores de baloncesto profesional en el equipo. Su siempre fue algo que hará que ellos me rechazan incluso con otros equipos, me dijeron la misma cosa o dieron alguna excusa por enfermedad, incluso cuando pasé todas las pruebas de cribado. Seguí la formación y que juegan las personas que eran menos mejor que yo entré en la Liga Endesa, pero yo no, yo no lo hice y no pasaba nada nadie me estaba ayudando. Durante seis años fue básicamente así para mí, yo estaba perdiendo la esperanza y el sueño se desvanecía. Pero algo, creo buena suerte, me llevó a leer un par de comentarios en Internet sobre Asika Edose y todos los que había ayudado a conseguir quieren que querían. Yo era como si esta es la única manera que puedo llegar a vivir mis sueños entonces voy a tener mi oportunidad en él. Asika Edose me mostró que su son todavía pocas personas en este mundo que se preocupan por ti y tu ser así y todo lo que necesita en la vida. Él promete que me ayude y lo hizo. He proporcionado los materiales que él me pidió que para el proceso de lanzamiento de hechizos. Lo envié a costo total de los materiales, básicamente porque la mayoría de los materiales se localizaron en Siria. Algunos cómo obtuvo esos materiales para mí con el coste total que le envié a él y solo después de que dos día me dijo que la próxima semana que iba a recibir una llamada de un entrenador que estaba trabajando antes, él era para mí vincularse con algunas personas reales que pueden conseguir que juegue para el equipo que siempre he querido. Justo cuando me dijo que pasó. Me recogió finalmente fue como un sueño hecho realidad quiero decir que fue un sueño hecho realidad después de tantos años. Asika Edose me dijo que no voy a empezar desde el banquillo puedo reemplazar a alguien que siempre se inicia el juego para el equipo. Este testimonio o comentario es sólo para explicar cómo es grande Asika Edose es que el poder es sólo algo más. Por si acaso se le necesita ayuda por favor no dude en ponerse en contacto con él con esta dirección de correo electrónico (espíritus de Asika en gmail punto com) Sólo explicó su dirección de correo electrónico para que todos se traducen en el formato de dirección de correo electrónico habitual o spiritsofasika @ gmail .com. Y por favor, no tenga cuidado, noto algunas personas utilizan las personas reales testimonio de engañar a la gente que lee este comentario en Internet para ponerse en contacto con los lanzadores de conjuros orden en que afirman haber seeked ayuda de guárdese formarlos. Quiero decir que alguien puede copiar mi comentario y editar únicamente el nombre de la Asika Edose y sus datos de contacto y reemplazar con tal vez un lanzador de hechizos falso. Tenga cuidado y testimonios de lectura y cuando estén atentos, compruebe la fecha de comentario y tratar de recordar al menos la primera línea del comentario de evitar contacto con el lanzador de hechizos mal.

  66. (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    o el deseo sexual debido
    acción bajo err.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que suponga o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    que debido ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    (14) ¿Su familia Denny que de su
    ¿derecho?
    (15) Deje que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) Caso a resolver
    (18) ¿Necesita ayuda para ganar una lotería? E.T.C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico o
    WhatsApp; 2347037137208

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.