Roma: policías vestidos de sacerdotes atrapan a ladrones vestidos de cardenales

Roma: policías vestidos de sacerdotes atrapan a ladrones vestidos de cardenales

  • Desde 1988, un grupo de cinco impostores de entre 58 y 75 años se han hecho pasar por sacerdotes, hijos de gobernantes e incluso cardenales, presentándose como “intermediarios en el Vaticano”.
  • Los Carabinieri pusieron una trampa en la Basílica de Santa María de los Ángeles y Mártires en el centro de Roma
  • Recibieron denuncias de representantes de dos hoteles que fueron estafados en 2017, de 20 mil. euros y 75 mil. euro
  • Puede encontrar más información en la página de inicio de Onet.pl

Los delincuentes vestidos de cardenal ofrecieron a los dueños de negocios con dificultades financieras, especialmente en el norte de Italia, préstamos favorables del “Banco del Vaticano” o de la desaparecida compañía financiera luxemburguesa llamada “Eurozona”, sin necesidad de garantías financieras personales.

No fue difícil para los estafadores hacerse con disfraces falsos, ya que hay decenas de tiendas de ropa para el clero en Roma, incluidas algunas especializadas en disfraces de cardenales. No se requiere un estatus especial o identificación para comprar ropa, en parte porque a menudo es norma que los amigos y familiares de purpuratas le compren ropa.

Los ladrones “Cardenales” están bien preparados

Los estafadores querían ser creíbles para discutir negocios con sus clientes organizando varias reuniones cerca del Vaticano. En un caso, la reunión se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Gregoriana, dirigida por los jesuitas y a la que asistieron muchos sacerdotes, seminaristas y eruditos religiosos en Roma.

Según el periódico italiano Il Messagero, el grupo una vez instaló una oficina de notario falso en un edificio en Corso Vittorio Emanuele, utilizando una pintura y un escritorio de apariencia auténtica para convencer a las víctimas de que el trato era legítimo.

READ  Bielorrusia. Detenido Raman Protasevic. Joe Biden: vergonzosos ataques a la disidencia política y la libertad de prensa

Todo lo que se requería de los “inversionistas” era un depósito de efectivo, definido como dinero de buena fe, que el grupo había tomado antes de que se desvaneciera en el aire.

Investigación bienal de “cardenales” fraudulentos

Después de ponerse en contacto con los hoteles defraudados en 2017, la policía llevó a cabo una investigación de dos años con el grupo y descubrió al menos 20 estafas diferentes por valor de casi 1,7 millones de euros.

Finalmente, los defraudadores fueron capturados durante un intercambio en la Iglesia de Santa María de los Ángeles y Mártires en Roma en Piazza Esedra, donde la banda fijó una fecha para cobrar 15.000 euros como garantía de préstamo por valor de 500 mil. euro. Cuando el grupo intentó salir de la iglesia por la puerta trasera, fueron detenidos por policías vestidos de sacerdotes.

El resto del artículo está debajo del video:

En menor escala, tales engaños son comunes en Italia y muchos tienen que ver con la Iglesia. Incluso la Arquidiócesis de Padua en el norte de Italia llevó a cabo recientemente un nuevo curso para el clero, dedicado a aprender sobre el fraude y aprender buenas prácticas en la gestión empresarial y financiera.

Los sacerdotes también son víctimas de fraude

El obispo de Padua, Claudio Cipola, decidió iniciar el curso después de que un pastor de ochenta años que alguna vez dirigió una fundación benéfica fuera defraudado en más de 450.000. dolares. A lo largo de los años, este sacerdote prestó dinero a estafadores que se hacían pasar por personas y familias necesitadas, a menudo pidiéndole que les diera tarjetas de crédito o efectivo y prometiéndoles un reembolso. Cuando el pastor finalmente dejó de dirigir la organización benéfica y ya no tenía acceso al dinero, los delincuentes comenzaron a amenazarlo, por lo que recurrió a la policía, lo que provocó 11 arrestos en mayo.

READ  Suecia: Dos niños pequeños murieron. 9 personas detenidas

Después de enterarse del incidente y descubrir que los criminales que abusan de las organizaciones benéficas de la iglesia no eran infrecuentes, el obispo Sibula comenzó un curso de capacitación para prevenir fraudes similares en el futuro.

Nos alegra que esté con nosotros. Suscríbase al boletín de Onet para recibir el contenido más valioso de nuestra parte.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com