Robredo agradece a Chile pro-laboral por tratar a los trabajadores filipinos de manera justa – Manila Bulletin

Robredo agradece a Chile pro-laboral por tratar a los trabajadores filipinos de manera justa – Manila Bulletin

Roberto agradece al Chile “pro-laboral” por tratar a los trabajadores filipinos de manera justa

El vicepresidente Lenny Roberto se reunió con el embajador de Chile en Filipinas, Claudio Alberto Rojas Rachel, el martes 22 de junio y agradeció al gobierno chileno por acoger a las 860 personas filipinas.

El vicepresidente Lenny Roberto Cladio Alberto Rojas Rachel, embajador de Chile en Filipinas rinde homenaje al vicepresidente Lenny Roberto el 22 de junio de 2021. (OVP / Facebook)

“Agradezco a los 860 filipinos que viven en Chile por su trato justo y buenas condiciones de trabajo, la mayoría de ellos trabajadores domésticos, estudiantes, profesionales y misioneros”, dijo en una publicación de Facebook el martes por la noche.

El vicepresidente compartió varias fotos de ellos reunidos en la casa de recepción de la ciudad de Quezon, donde se encuentra en el cargo.

“En general, se considera que el gobierno chileno está a favor de los trabajadores y la mayoría de los filipinos que viven allí tienen contratos formales de trabajo y se portan bien”, agregó Roberto.

La funcionaria dijo que Marco Antonio Navarro, vicepresidente de la Misión Rojas y embajador, estaba con Ahmadua.

En la reunión, discutieron “buenas relaciones diplomáticas” entre Filipinas y Chile, que fueron “fortalecidas aún más” por la reciente firma de un memorando de entendimiento para establecer una comisión económica conjunta.

Los dos países celebran este año el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Filipinas y Chile.

Rojas llegó al país en octubre del año pasado luego del Willerroil en el Embajador José Miguel Capteville. En diciembre, presentó sus cartas credenciales casi al presidente Durdey.

READ  Ucrania, el objetivo preferido de los piratas informáticos rusos



Regístrese para recibir el boletín diario

Pulse aquí para registrarse

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com