Resultados de encuestas y sondeos en la Unión Europea: la confianza en la Unión Europea está disminuyendo

Resultados de encuestas y sondeos en la Unión Europea: la confianza en la Unión Europea está disminuyendo

La pandemia de COVID-19 ha minado la confianza en la Unión Europea, según un informe del Consejo Europeo de Asuntos Exteriores (ECFR). Sin embargo, a pesar de los problemas que la Unión Europea ha enfrentado durante el año pasado, existe un fuerte apoyo en todos los países para una mayor afiliación a la unión; se estableció sobre la base de una encuesta de opinión pública en una docena de estados miembros, incluida Polonia.

La respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19 ha minado la confianza en la forma en que Bruselas está lidiando con grandes crisis, según un informe basado en la última encuesta de opinión publicada por el Consejo Europeo de Asuntos Exteriores (ECFR) el miércoles. En la mitad de los países encuestados, la mayoría de los encuestados afirmó que tenía poca o ninguna confianza en la UE o que su confianza había disminuido después de los acontecimientos del año pasado.

Vea la transmisión en vivo en TVN24 GO

Una mayoría absoluta de ciudadanos en Francia (62 por ciento), Alemania (55 por ciento), Italia (57 por ciento), España (52 por ciento) y Austria (51 por ciento) piensa que el proyecto europeo es un fracaso. En Polonia, un tercio de los encuestados (33 por ciento) opina que la UE “no funciona”. El 44 por ciento dijo que su confianza en la UE ya era baja o se había deteriorado durante el año pasado.

La fe en los sistemas políticos nacionales también se ha desvanecido durante la pandemia. En más de la mitad de los estados miembros encuestados, una mayoría absoluta de ciudadanos cree que su sistema político nacional “no funciona”; esta opinión es más pronunciada en España (80 por ciento), Francia (66 por ciento) y Bulgaria (63 por ciento). y en Polonia (60%).

La confianza en la UE se derrumbó durante la pandemia de COVID-19OLIVER HOSLET / PAP / EPA

Fuerte apoyo para la continuación de la membresía del sindicato

A pesar de la crisis de confianza pública, todavía se cree ampliamente que se necesita una cooperación más estrecha dentro de la Unión Europea. En todos los países encuestados, con la excepción de Francia y Alemania, una mayoría absoluta de los encuestados dijo que la crisis del coronavirus reveló la necesidad de una cooperación más estrecha entre los estados miembros.

La respuesta más común de los encuestados a la pregunta de cómo debería cambiar Europa después del COVID-19 ha sido construir una respuesta común a las crisis globales. La encuesta ECFR también mostró una actitud positiva hacia más miembros de la UE: los encuestados en 11 de los 12 estados miembros encuestados consideraron que la pertenencia a la UE es “buena” para su país.

La excepción fue Francia, donde la respuesta más común fue que la pertenencia a la UE no era “ni buena ni mala”. En Polonia, casi dos tercios (64 por ciento) de los encuestados respondieron que la membresía de nuestro país en la Unión Europea es “buena”.

“Para que la Federación sobreviva, debe subir el listón urgentemente”.

Los autores del informe, Susie Denison y Jana Puglierin, instan a los representantes de la UE a tomar la iniciativa en las cumbres del G7, la OTAN, Estados Unidos y la UE de este mes. También advirtieron que la fe rota en la necesidad de la cooperación europea “no sobrevivirá a más reveses”.

La forma en que la Unión Europea está lidiando con la pandemia de COVID-19 ha minado la confianza en su capacidad para actuar frente a la crisis. Susie Denison, coautora del estudio, dijo que la creciente desconfianza hacia el proyecto europeo se está moviendo más allá de los votantes escépticos de la UE hacia la corriente principal. – Como muestran nuestros datos, la convicción de la necesidad de cooperación dentro de la Unión Europea es más débil entre los ciudadanos de la locomotora franco-alemana. Agregó que para que la Federación sobreviva, debe elevar urgentemente el nivel.

El director del Programa Europeo de Energía del ECFR destacó que debido a que los ciudadanos están particularmente decepcionados con los problemas del programa de vacunación COVID-19 de la UE, la Comisión Europea no puede cometer los mismos errores en la organización de la recuperación económica del grupo. – El Fondo de Reconstrucción, que inicia el desarrollo verde con un espíritu de inclusión social, puede ser otro éxito de la Federación, según su evaluación.

A pesar de los problemas, existe un fuerte apoyo en todos los países para continuar siendo miembro de la UE.OLIVER HOSLET / PAP / EPA

– Si la UE quiere sobrevivir a la próxima fase de la pandemia y a cualquier otro desafío a su legitimidad, es fundamental que escuche la voz de sus ciudadanos – subrayó el coautor del estudio, Jean Puglierin.

Los europeos quieren un liderazgo fuerte que ponga el pluralismo en primer lugar y apoye y defienda sus valores e intereses en el escenario internacional. Será apropiado que los representantes de alto nivel de la UE escuchen estas voces y actúen en consecuencia en las cumbres más importantes de este mes. Puede que no tengan otra oportunidad, he reservado.

El informe se basa en una encuesta de opinión pública de doce estados miembros de la UE, realizada para el ECFR en marzo y abril de 2021. Los países y tamaños de muestra son los siguientes: Austria (1.027), Bulgaria (1.000), Dinamarca (1.012), Francia (3.026), Alemania (3.080), Hungría (1.001), Italia (1003), Países Bajos (1.088), Polonia (1012), Portugal (1011), España (2036), Suecia (1015).

Fuente de la imagen principal: OLIVER HOSLET / PAP / EPA

READ  Vladimir Putin sobre Estados Unidos: siguen el camino de la Unión Soviética | noticias del mundo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com