Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Trámites en Chile / Solicitar la residencia permanente en Chile

Solicitar la residencia permanente en Chile

permiso de residencia permanente en Chile

Existe la posibilidad de conseguir la residencia permanente en Chile pero para ello debes cumplir una serie de requisitos. Si tu visa de trabajo o tu residencia temporal en Chile está a punto de vencer pero quieres seguir permaneciendo en el país, te explicamos los pasos para obtener el permiso de residencia permanente.

Residencia permanente en Chile

Para poder solicitar la residencia permanente en Chile al cabo del año debes vivir un mínimo de 180 días por lo que para ello deberás contar con una visa de residencia temporal. Además debes tener en cuenta que si quieres obtener una visa de trabajo tendrás que permanecer en el país y de forma ininterrumpida 2 años sin opción a salir fuera.

 

De la misma manera los estudiantes que quieran obtener el permiso de residencia permanente en Chile deberán haber estado estudiado al menos 2 años en el país y haber finalizado sus estudios como requisito para poder obtenerla. Si estás estudiando en Chile durante más de 2 años pero no has finalizado los estudios tendrás que esperar a terminar.

 

Por lo tanto una vez cumplido el tiempo máximo por el que puedes permanecer en Chile con un permiso de residencia temporal no te queda otra opción que solicitar la visa de turista u obtener la residencia permanente. El permiso de residencia permanente en Chile tiene una validez de 5 años pero puede ser renovada tantas veces como quieras. Una vez pasados los primeros 5 años tendrás derecho a solicitar la nacionalidad Chilena o bien la doble nacionalidad. Debes tener en cuenta que si una vez concedido el permiso de residencia permanente pasas más de 1 años fuera del país te será retirada.

Ver también

Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.