Requisitos para viajar a Brasil

El gobierno brasileño ha decidido endurecer los requisitos de entrada al país para los españoles hace relativamente poco. A partir del pasado mes de abril, los españoles que viajen a Brasil necesitarán no solo llevar el pasaporte sino que deberán aportar la reserva de hotel para todos los días de estancia así como los recursos monetarios suficientes estimados en 74 euros diarios. ¿Quieres saber cuáles son los requisitos para viajar a Brasil con todo lujo de detalles? Te lo contamos.

requisitos para viajar a brasil

Requisitos para españoles en Brasil

1. Pasaporte para 6 meses

Debe estar en vigor y tener vigencia para 6 meses. En caso de pérdida en Brasil puedes acudir a las instalaciones de la Embajada de España allí localizadas.

2. Billete de ida y vuelta

Debes tener la fecha de regreso fijada. En el caso de que viajes a Brasil como turista podrás permanecer allí durante 90 días pero para estancias superiores necesitarás un visado.

3. Reserva de hotel

Debe ser una reserva para las fechas en las que te encontrarás en el país, es decir, debe coincidir con tus billetes de ida y vuelta. En el caso de que te alojes en casa de algún conocido deberás aportar una carta de invitación y esa persona debe ser residente legal de Brasil. La carta debe contener los datos personales del residente, los tuyos propios y la firma autentificada de un notario brasileño.

4. Requisitos monetarios

El gobierno de Brasil estima que deberás contar con, al menos, 74 euros diarios para mantenerte en Brasil. En el caso de que viajes a Brasil con invitación este requisito no se tendrá en cuenta.

5. Vacunas obligatorias

No existen pero sí se recomienda la vacuna de la profilaxis antipalúdica y, en caso de visitar zonas de selva commo el Amazonas es conveniente vacunarse de la fiebre amarilla y otras afecciones tropicales como el tifus o la hepatitis.

6. Registro de viajeros

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación siempre recomienda a todos los turistas que viajen a Brasil que se inscriban en el registro de viajeros. Así, en caso de emergencia las autoridades podrán acudir a socorrerte, ya sea para el caso de Brasil como para cualquier otro país.

Ahora ya sabes cuáles son los requisitos para viajar a Brasil. Síguelos al pie de la letra y no tendrás ningún problema con la entrada en el país.

Ver también

Ilhabela, paradisíaca isla brasileña

Para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre, hoy tenemos una …

2 comments

  1. Paulo roberto herrera caldas

    Quisiera una oportunidad para ir y trabajar en btasil tierra del futuro

  2. Quisiera ir a trabajar en brasil….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.