Requisitos para trabajar en Chile

Requisitos para trabajar en Chile

En el primer artículo de nuestro blog vamos a hablar de los requisitos para trabajar en Chile. Aunque antes de adentrarnos en los requisitos para trabajar, es importante recordar que para entrar a cualquier país extranjeros necesitarás el pasaporte. Chile no es una excepción y debes asegurarte de llevar el pasaporte siempre contigo cuando quieras entrar o salir del país. Otro requisito para entrar en Chile es un visado, ya hablaremos más adelante sobre ello. Hoy nos tenemos que quedar con que lo necesitamos para poder entrar. En la embajada de Chile en España se puede gestionar.

 

Una vez en Chile, si entras con el visado de turista no podrás trabajar. Entre los requisitos para trabajar en Chile se incluye un visado pero no el de turista. Necesitarás el visado de residencia con el que podrás conseguir el documento de identidad chile, el RUT, y con el que podrás trabajar. En próximos artículos veremos más en profundidad el siguiente listado de visados de residencia que existen en Chile:

 

  • Visa sujeta a contrato de trabajo
  • Visa de residencia temporal (más info)
  • Visa de estudiante residente

 

Como excepción el Ministerio de Trabajo de Chile puede permitir a una persona trabajar con el visado de turista. Esto será sólo durante un periodo inferior a treinta días y siempre que sea concedido. Hay más información en el Departamento de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Ver también

Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet …

2 comments

  1. Jassnell Cedeño

    Buenos tardes, soy médico venezolano, Pediatra- con subespecialidad en Nefrología Infantil, me gustaria saber cuales son los requisitos para trabajar en cualquier país de Latinoamérica, abierta a trabajar en cualquiera. Gracias.

  2. buenas noches soy licenciado en administración y tengo curso de capacitacion docente a nivel universitario, quisiera saber si existe la posibilidad de conseguir un empleo en chile…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.