Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Brasil / Españoles en Brasil / Requisitos para entrar en Brasil como turista siendo español

Requisitos para entrar en Brasil como turista siendo español

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que la mejor forma de entrar en Brasil es con un permiso de trabajo, pero no siempre se consiguen patrocinadores o la posibilidad de tramitarlo antes de ingresar en el país, por lo que hoy vamos explicar los requisitos necesarios para entrar en Brasil como turista siendo español.

españoles-en-brasil

El visado turista a veces es la única forma de ingresar en Brasil para buscar empleo una vez dentro, pero no basta con acogerse a esta forma de traslado, pues existen varias cosas que deberás tener en cuenta antes de planear tu viaje si eres español.

¿Qué necesito para entrar en Brasil como turista siendo español?

Si eres español no necesitas visado para entrar a Brasil como turista, pero tendrás que disponer de los siguientes documentos en regla.

Pasaporte

El pasaporte es un documento imprescindible si piensas viaja a Brasil como turista y debe estar en vigor y permanecer vigente durante al menos seis meses posterior a la fecha de salida.

Billete de avión con fecha de regreso

Este es un punto donde muchos fallan, pues se presentan en Brasil únicamente con el billete de salida y no los dejan ingresar, pues entrar en el país como turista y no llevar fecha de regreso resulta bastante sospechoso.

Nuestra recomendación en este punto, es que no te arriesgues por ahorrarte la diferencia del billete porque te puede salir más caro si te deniegan el acceso y tienes que comprar otro billete de vuelta para España. En cualquier caso, si consigues encontrar trabajo antes de la fecha de regreso puedes cancelar el pasaje y recuperar parte del dinero minimizando las pérdidas.

Justificante de solvencia

Debido a la elevada afluencia migratoria que están recibiendo en este país de España y otros países, las autoridades están solicitando justificantes de solvencia que acreditan que el visitante podrá asumir los costes de manutención y las necesidades básicas durante su estancia.

Este justificante se acredita mediante extractos de la cuenta bancaria y comprobantes de la tarjeta de crédito o débito que deberás llevar encima cuando te viajes del avión.

Justificante de alojamiento

Quienes tengan pensado hospedarse en un hotel, hostal, etc, deberán acreditar la reserva y la liquidación de la misma mediante una factura o comprobante como un extracto bancario.

Si el hospedaje se lleva a cabo en casa de algún amigo o familiar, se necesitará una carta de invitación de un residente brasileño en la que informe del motivo de su visita y la durabilidad de la misma, así como una acreditación de residencia mediante una factura, extracto bancario, comprobante etc. Para que tenga validez legal, la carta deberá ir firmada y compulsada ante notario.

Para más información se puede consultar la página del Consulado brasileño en España en la ciudad de Madrid y Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.