Home / Trámites en Chile / Renovar la tarjeta de turismo en Chile

Renovar la tarjeta de turismo en Chile

En una entrada anterior hablábamos de la tarjeta de turismo en Chile como una opción para visitar el país por un periodo no superior a los 90 días siempre y cuando no necesites una visa de turista. Sin embargo antes de que cumpla este plazo de tiempo es posible renovar la tarjeta de turismo en Chile.

Tarjeta de turismo en Chile

Cómo ya hemos comentado la tarjeta de turismo en Chile es una de las formas más sencillas de entrar en el país si tu país de origen tiene convenio con Chile. En principio es para una estancia máxima de 90 días pero es posible prolongar este tiempo tanto por la vía legal como realizando un pequeño truco que siendo también legal, a largo plazo no es el más recomendable.

Truco para renovar la tarjeta de turismo en Chile

Realmente no es un truco pues es totalmente legal y no incumples ninguna ley sin embargo no es la manera correcta de hacerlo. La manera más sencilla para renovar la tarjeta de turismo en Chile es cruzar la frontera del país y volver a entrar, así de sencillo. De esta forma puedes salir y volver a entrar de Chile y además renovar la tarjeta.

Se trata de una práctica muy utilizada por los residentes extranjeros que les permite permanecer en Chile de forma casi indefinida. A pesar de que sea legal ya hemos dicho que no es la manera correcta de hacerlo y los guardas fronterizos sospechan de aquellas personas que lo hacen de forma repetida. La mejor opción para renovar tu tarjeta de turismo en Chile es que lo hagas por la vía legal.

Renovar la tarjeta de turismo en Chile por la vía legal

Si quieres renovar tu tarjeta de turismo en Chile lo correcto es dirigirte a una comisaría. Ten en cuenta que para poder solicitar esta renovación tienes que hacer 30 días antes de cumplir los 90 días de vigencia. La solicitud la debes realizar en la Extranjería aunque los papeles y obtención serán en una comisaría.

Renovar la tarjeta de turismo en Chile tiene un coste de unos 100$ de ahí que muchos opten por realizar el truco mencionado para renovarla. Es necesario presentar tu pasaporte y tarjeta de turismo.

 

Ver también

Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.