Home / General / Remind, el app de los profesores

Remind, el app de los profesores

Remind es una aplicación para dispositivos móviles que fue diseñada para que profesores, alumnos y padres pudieran comunicarse. La aplicación cuenta con un sistema operativo de mensajería que ayuda a que los alumnos y profesores tengan bajo control las tareas y los plazos para pruebas de las materias educativas. Esto hace que la aplicación sea considerada muchas veces como el app ideal para que los profesores puedan controlar de forma segura el rendimiento académico de sus estudiantes.

Remind, el app de los profesores

La aplicación se caracteriza por: poseer un sistema gratis, lo que hace que los usuarios no deban gastar en la descarga de la aplicación; posee un sistema de gestionado fácil de manejar, de modo que los usuarios no tan expertos pueden controlar las acciones del app sin muchos tropiezos; los profesores pueden enviar mensajes y cualquier tipo de archivos a los teléfonos de sus alumnos y padres, estos teléfonos pueden ser almacenados en una lista predeterminada de clases; los mensajes pueden ser públicos o privados, de modo que éste se adapte a la razón por la que se envía el mensaje; los alumnos y padres también pueden descargar la aplicación de libre costo; toda la clase puede estar informada sobre las actividades escolares, además de los padres de estos alumnos.

Remind, el app de los profesores

Gracias a todas esas características, la aplicación ha venido creciendo en popularidad. En la actualidad, se presume que el app ya posee más de veinte millones de usuarios, lo que es todo un record para una aplicación ambientada  en el área de la educación. La aplicación tiene popularidad gracias a la forma en que se gestiona la plataforma, ésta se realiza por medio del envió de mensajería instantánea, algo que ya se había practicado antes con Whatsapp. Con el ascenso de Whatsapp y de las aplicaciones basadas en el sistema de mensajería instantánea, la aplicación Remind pudo ganar seguidores. En la actualidad, ha sido considerada por muchos como el Whatsapp de los profesores.

Ver también

Trabajar en Ruanda

Trabajar en Ruanda presenta muy pocas oportunidades de empleo tanto para extranjeros como nacionales, pues …