Reino Unido: tiroteo del activista “Black Lives Matter”, en estado crítico

La policía británica dijo que Sasha Johnson, una destacada activista de Black Lives Matter, recibió un disparo de cuatro hombres negros que irrumpieron en la fiesta y no hay indicios de que ella fuera el objetivo del ataque previsto.

Sasha Johnson, de 27 años, permanece en estado crítico a pesar de ser operada el sábado por la noche después de que le dispararan en la cabeza durante una fiesta en el jardín en una propiedad en Peckham, al sur de Londres, el sábado por la noche.

– Alrededor de las 3 de la mañana, un grupo de cuatro hombres negros vestidos de oscuro ingresó al jardín de la propiedad y disparó armas de fuego. Somos conscientes de la participación de Sasha con el movimiento Black Lives Matter en el Reino Unido y entendemos la ansiedad que causa en algunas sociedades, pero me gustaría enfatizar que no hay nada en este momento que indique que Sasha fue víctima de un ataque deliberado. . Alison Haidari, de la Policía del Gran Londres, dijo que tampoco tenemos conocimiento de ningún informe de amenazas contra ella antes de este incidente.

La policía agregó que un hombre de veinte años también resultó herido durante el ataque, pero que ya había sido dado de alta del hospital. A la ceremonia asistieron unas 30 personas. Beckham es una de las áreas con mayor diversidad étnica de Londres: más del 50 por ciento. La población es negra.

El grupo político que fundó Johnson, Take the Initiative Party (TTIP), que informó el incidente en las redes sociales el domingo, indicó que la bala estaba relacionada con las actividades de Johnson y afirmó que recibiría múltiples amenazas de muerte.

READ  Sapiega te escribe por mala conducta. "El estado de la piel lo estoy juzgando Domi." Acerca de Protasiewicz: No lo culpes | Noticias del mundo

Sasha Johnson se hizo conocida como la organizadora de las protestas británicas con “Black Lives Matter” el verano pasado, incluso por el diseño que hace referencia al movimiento American Black Panther: por lo general usa un sombrero negro, pantalones de camuflaje y un chaleco antibalas.

También era conocida por sus lemas extremistas y controvertidos: abogó, por ejemplo, por la creación de un “registro de perpetradores racistas” sobre la base del cual se podría impedir que la gente trabajara, la creación de una “milicia negra” en Gran Bretaña y la privación de fondos para las fuerzas policiales existentes, ya que en su opinión, menciona que el Ku Klux Klan otorga a los negros una “compensación similar al Holocausto” porque dicen que el capitalismo los discrimina racialmente.

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x