Reino Unido permitirá viajar desde España sin PCR a partir del 4 de octubre

Reino Unido permitirá viajar desde España sin PCR a partir del 4 de octubre

Ayer, el gobierno de Reino Unido anunció que a partir del 4 de octubre retirará el semáforo que tiñe el riesgo de contraer coronavirus en diferentes países.

En cambio, se aplicará un sistema “más simple”, con una lista de países en rojo para los cuales se aplicarán restricciones, explicó ayer el secretario de Transporte, Grant Shapps.

La decisión significa que España ya no está clasificada como un país amarillo y que los turistas británicos que hayan regresado al Reino Unido no estarán obligados a presentar un informe de PCR negativo al regresar al país si completan un calendario de vacunación.

Y el sector turístico español celebró la noticia de que ve una oportunidad para extender la temporada de verano para el grupo de turistas que visitó la mayor parte de España hasta la llegada de las restricciones por la epidemia. “Ojalá el gobierno británico hubiera mostrado esta flexibilidad mucho antes, no hay duda de que desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca acogeríamos con agrado cualquier medida que contribuya a la eliminación de barreras a la circulación, sobre todo cuando tenemos sistemas de protección y hay un alto porcentaje de la población que ya ha sido vacunada ”, confirmaron ayer los hoteleros en Mallorca.

El Reino Unido también está considerando revisar los protocolos “posteriores” que aplica cuando llegan al país, de modo que la prueba de PCR obligatoria de dos días pueda ser reemplazada por una prueba de antígeno “más barata”. Los viajeros de los países marcados en rojo deberán someterse a cuarentena y someterse a pruebas para asegurarse de que están libres del virus, a un coste de alrededor de 2700 € por persona.

READ  Remolacha triturada crujiente con ajo, cebollín y chile

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com