Reino Unido. El asesinato de Sarah Everard. El ex policía Wayne Cousins ​​ha confesado haber sido secuestrado y violado

Wayne Cousins, un ex oficial de policía de Londres, admitió haber secuestrado y violado a Sarah Everard, de 33 años. El hombre testificó en un tribunal penal de Londres. El caso de alto perfil de la desaparición y asesinato de Everard provocó un debate nacional sobre la seguridad de las mujeres en Gran Bretaña.

Wayne Cousins, de 48 años, testificó en el Tribunal Penal de Londres el martes a través de un enlace de video. Dijo que confesó haber secuestrado y violado a Sarah Everard. También dijo que es “responsable” de la muerte de Everard, aunque hará un anuncio oficial sobre si se ha declarado culpable del asesinato en la próxima audiencia, programada para el 9 de julio.

La BBC informó que el ex oficial de policía también había confesado otra violación en Londres a principios de marzo.

Ver TVN24 en línea

Sarah Everard desapareció a principios de marzo, Cuando caminaba por la noche desde una amiga en Clapham, al sur de Londres, hasta su casa en Brixton. Su cuerpo fue encontrado días después en un bosque cerca de Ashford, Kent, a unos 100 kilómetros de donde fue vista por última vez. La policía británica dijo la semana pasada que la causa de la muerte de Everard fue “una presión en el cuello”.

Leer más: Muévete con la policía mientras ves el asesinato de Sarah. El ministro del Interior quiere una explicación

“estallido de ira”

La desaparición y muerte de Everard fue ampliamente publicitada en todo el Reino Unido y dio lugar a un debate más amplio sobre la seguridad de las mujeres. Reuters informó que “el asesinato de Everard provocó un arrebato de ira entre las mujeres, que hablaron de sus experiencias y su miedo de caminar solas por las calles al final del día”.

Cousins, que tiene esposa y dos hijos, fue arrestado en su casa en Dale, Kent, antes de que se encontrara el cuerpo de Everard. Según informó en ese momento la Policía Metropolitana de Londres, Couzens se incorporó a sus filas en septiembre de 2018. En febrero de 2020, fue trasladado a una unidad que patrullaba el perímetro de las misiones diplomáticas en Londres. Estaba fuera de servicio cuando Everard desapareció.

“Mientras estaba bajo custodia, Cousins ​​sufrió varias lesiones en la cabeza y se sabe poco sobre las circunstancias de este incidente. Dos veces en 48 horas, fue llevado al hospital”, dijo la BBC.

Fuente de la imagen principal: Kieran Cleaves / PA / PAP

READ  Coronavirus: informe de hoy. Viernes 11 de junio

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x