Reino Unido: decenas de picos de coronavirus en el país

Reino Unido: decenas de picos de coronavirus en el país

“Vivimos en un mundo de variables ahora, así que todo lo que vemos es una diferencia con el original”, dijo Hopkins durante una audiencia del comité científico de la Cámara de los Comunes. “Todos tienen mutaciones que nos preocupan, pero las mutaciones por sí solas no serán suficientes para predecir si esto tendrá un impacto real en nuestro camino a través de la vacunación y en los riesgos de hospitalización para la salud pública”, agregó.

Hopkins explicó que cualquier variante que no se extinguiera muy rápidamente tendría “una ventaja en la transmisibilidad o una ventaja en una mayor inmunidad (a las vacunas)”. El desafío, explicó, es anticipar que cualquiera evolucionará de una manera que presente una amenaza.

Como señaló Sky News, 25 variables controladas son más de lo que se mencionó en el último informe de PHE el 11 de junio, cuando hablé sobre 13 variables controladas, así como ocho bajo escrutinio y cinco variables de preocupación.

Hopkins también dijo a los eurodiputados que si la variante delta, que se descubrió por primera vez en la India, podía propagarse libremente, sin restricciones, el índice R para el desarrollo de la epidemia podría estar “por encima de cinco, tal vez incluso hasta siete”.

R es el número medio de personas a las que una persona infectada les transmite el virus. Cualquier valor de R superior a 1 indica que se está propagando una epidemia. Actualmente en Inglaterra, donde la variante delta contiene la mayoría de los casos, el índice R se estima en 1,2-1,4.

Podemos ver que tiene una transmisibilidad mucho mayor que la alfa, que tenía una transmisibilidad mayor que los virus que atravesaron sin restricciones antes, por lo que si estuviéramos en el mundo real, donde no tendríamos forma de verlo ahora, nosotros ‘ Apreciaría el valor, dijo Hopkins. R es mayor que cinco y tal vez incluso siete. Pero destacó que las vacunas son una medida que reduce significativamente la propagación del virus.

READ  Una fosa común de niños en los terrenos de la Escuela Canadiense. La respuesta del Papa

El secretario de Salud Matt Hancock dijo la semana pasada que la variante delta ahora representa el 91 por ciento de la población. Nuevos casos de coronavirus en Reino Unido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com