Home / Trabajar en Europa / Trabajar en Suiza / Trámites en Suiza / Redes y operadoras móviles de Suiza

Redes y operadoras móviles de Suiza

EL Internet y el móvil como en cualquier otro país del mundo es una herramienta de trabajo indispensable para moverte por Suiza y en este punto, también podemos encontrar varias opciones en el mercado, desde las clásicas compañias de toda la vida, hasta las operadoras low cost que tanto han proliferado los últimos años como alternativas baratas para conectarse al 3G y hacer llamadas internacionales.

redes-operadoras-moviles-suiza

Principales operadoras de telefonía suizas

Swisscom

Esta vendría a ser el equivalente a telefónica española por su antigüedad, pero tal y como sucede con su homónima española, es una de las más caras. Eso sí, es de las que ofrece mejor cobertura en todo el país y tiene un mejor porcentaje de clientes contentos con la calidad de su servicio (de telefónica no podemos decir lo mismo)

Orange

Tal y como sucede en España, Orange es otra de las “grandes” que ocupa una buena cuota del mercado suizo, aunque su cobertura no es tan extensa ni tan completa, la relación calidad-precio está pensada para los bolsillos más limitados que desean una buena conexión a Internet a precios asequibles.

Sunrise

Para las grandes ciudades quizás sea la mejor opción porque cuenta con una cartera de productos muy competitiva en relación calidad-precio, disponiendo de los planes más económicos entre los grandes operadores del país ¿El problema? Que no tienen cobertura en todas partes y sólo se podrá contratar según la zona.

Otros operadores

Al igual que sucede en España y otros países hay otros operadores u operadores secundarios. En general se trata de compañías emergentes que no cuentan con infraestructura propia y “alquilan” sus líneas a los grandes operadores ofreciendo grandes descuentos y precios bajos como reclamo para captar clientes.

Si en España tenemos a pepehone, Symio y Yoigo entre otras, en Suiza también disponen de sus correspondientes equivalentes como son Yallo, Coop, Mobilzone, etc.

La ventaja de estos operadores es claramente el precio porque la infraestructura será la misma que en las grandes operadoras y si éstas ofrecen un buen servicio allí donde resides la cosa no tiene porqué cambiar.

El problema de los operadores secundarios es que cuanto hay alguna “incidencia” en la línea, por poner un ejemplo, a veces dependen de los operadores grandes para que lo solventen porque a fin y al cabo son los dueños de la infraestructuras y al no tratarse de sus propios clientes a veces las soluciones pueden prolongarse más de lo esperado, claro que estos son casos puntuales que no tienen porqué pasar, aunque pasan más de lo que nos gustaría.

Ver también

Suicidio asistido en Suiza, una alternativa para nacionales y extranjeros

Hoy vamos a hablar de un tema controvertido pero al mismo tiempo interesante, se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.