Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Gastronomía china / Receta de comida china: batata en salsa dulce

Receta de comida china: batata en salsa dulce

Con septiembre llega una nueva receta de comida china: hoy os quiero sorprender con un plato dulce que podéis comer como postre. En China les encanta a los niños y a las mujeres. Sus principales ingredientes son la batata o ñame y azúcar. En chino se llama 拔丝红薯 (bá sī hóng shǔ), 红薯 es batata o ñame y 拔丝 significa la forma que tiene cuando se come, que son esa especia de alambres o hilos que forma el azúcar. Este plato tiene un sabor perfecto, si te gustan los dulces, seguro que disfrutarás al probarlo.

Receta de comida china: batata en salsa dulce

Ingredientes:

1. 500 g de ñame

2. 200g de azúcar

  1. Aceite (de oliva, de girasol, de soja o de cacahuete)
  2. Un poco de sésamo blanco

Preparación:

1. Pelar y trocear el ñame.

2. Escaldar el ñame con agua hirviendo, escurrir y dejarlo apartado.

3. Poner el aceite en la sartén y cuando esté caliente, freír el ñame a fuego lento hasta que quede bien dorado. Escurrir y retirarlo en un plato.

4. Dejar un poco de aceite, poner el azúcar, revolverlo sin cesar y cocinarlo hasta que se convierta en un caramelo de color oscuro. En ese momento debemos añadir el ñame y retirar la sartén del fuego. Debemos revolver bien los trozos de ñame para rebozarlo con esta salsa dulce.

5. Añadir los granos de sésamo blancos.

6. Servir caliente el ñame acompañado de un tazón de agua fría (para no quemarse la boca).

Atención: cuando prepara la salsa dulce, el tiempo es muy importante. Si la retira del fuego demasiado pronto, la salsa no podrá servir para rebozar el ñame y si la saca tarde, se volverá muy amarga.

Ver también

Dapanji, plato regional de Xinjiang

Volvemos con otra receta nacional, en este caso se trata del Dapanji, un sabroso plato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.