Home / Noticias / Ramos i10 Pro, una tableta con corazón Intel BayTrail y doble sistema operativo

Ramos i10 Pro, una tableta con corazón Intel BayTrail y doble sistema operativo

Uno de los problemas que le vemos muchos a Android, sobretodo en el terreno de las tabletas es la falta de productividad. No es que no existan aplicaciones de “oficina” pero sí que es cierto que están muy lejos de las que nos ofrecen otras plataformas, en especial las de Microsoft están muy por encima del sistema del androide verde cuando hablamos de su suite de oficina. Una de las opciones para corregir esto y disfrutar de lo mejor de los dos mundos son las tabletas multisistema, en este caso llega la Ramos i10, ¿quieres saber más?

ramos-i10-tablet

Supongo que para muchos de vosotros Android será el rey indiscutible de los sistemas operativos móviles, pero si somos sinceros hay que reconocer que hay una serie de apartados donde el sistema operativo de Google flojea. El principal viene derivado de la necesidad de trabajar, a día de hoy, en el apartado de productividad el sistema de la gran G se encuentra por detrás de otros.

Para muchos de nosotros comprar una tableta con Android siempre ha sido una opción muy interesante pero si nos paramos a pensar y vemos las alternativas que existen con Windows por menos de 300 euros pues nos entran las dudas sobre si la decisión de escoger Android es la más adecuada. En temas de productividad hay grandes diferencias, suites de office, editores de imágenes o la multitarea están en Windows muy por delante de lo que podemos encontrar en Android.

Para solucionar este pequeño problema, algunos fabricantes, como puede ser la taiwanesa ASUS ha presentado varios dispositivos multisistema. Estos diseños nos ofrecen la posibilidad de cambiar de sistema operativo de una manera sencilla y así poder disfrutar de las mejores opciones de los dos mundos. Esta vez nos toca hablar de un nuevo diseño, la tableta Ramos i10 Pro, un posible diseño que nos permitiría disfrutar de Android y Windows.

Esta nueva tableta, en la que aún se está trabajando, nos traería una serie de apartados interesantes, además de montar el procesador Intel BayTrail de cuatro núcleos, ya usado en varias tabletas del mercado nos ofrece una pantalla de tipo IPS de 10 pulgadas con resolución Full HD y además tendrá 2 GB de RAM, algo que se antoja más que suficiente para cualquiera de los dos sistemas operativos que tendrá que mover.

Como punto a destacar hay que aclarar que por ahora no se sabe si esta futura Ramos i10 dispondrá de arranque dual o se tratará de una emulación de Android desde la versión de Windows 8.1 que monte. Además de esto el aspecto físico de la tableta resulta cuanto menos curioso, ya que es una copia del HTC One en tamaño gigante.

Es probable que la firma china Ramos presente más productos de este tipo –o confirme el funcionamiento final de esta tableta Ramos i10 Pro– en un breve período de tiempo y lo cierto es que el futuro CES de Las Vegas parece el momento adecuado para poder disfrutar de más diseños de este estilo.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos