Quinta ola, regreso al servicio para usar máscaras y resultados sobre las vacunas :: MedExpress.pl

Quinta ola, regreso al servicio para usar máscaras y resultados sobre las vacunas :: MedExpress.pl

“En las últimas cinco semanas, el 5,5 por ciento de las infecciones registradas por el SARS-CoV-2 han aparecido entre los residentes completamente vacunados y el 11,4 por ciento entre los que recibieron una dosis incompleta”, dijo Darias. Las medidas de seguridad deben continuar implementándose.

Darias dijo que el aumento de infecciones se ha traducido en una situación difícil en los hospitales, especialmente en las unidades de cuidados intensivos, y a menudo ha abrumado al sistema de atención primaria. Sin embargo, el ministro dijo que el aumento de los ingresos hospitalarios a razón de 400 pacientes por día fue leve y gracias a las vacunas introducidas en comparación con otras oleadas de infecciones. Como muestran los análisis del lunes, el número de hospitalizaciones e ingresos en la UCI sigue aumentando. En los últimos días, el número de ingresos hospitalarios en España ha aumentado un 67%. En comparación con un aumento del 43 por ciento. La semana anterior. Actualmente el 45 por ciento. Las camas de hospital están ocupadas por pacientes COVID-19, y el 17 por ciento. Está en UCI.

En la reunión, el consejo discutió una serie de cuestiones relacionadas con la vacuna. Primero, le preocupa la inclusión de los siguientes productos en el Programa Nacional de Vacunas: Kurevac y Novavox. Si esto cambia, no estarán disponibles hasta principios de 2022. Johnson propone dar una dosis a los menores de 40 años. Esta consulta fue realizada por Valencia, Aragón, Castilla y partes de Lyon, Madrid y Galicia. El Ministerio de Salud rechazó la propuesta citando un informe negativo de la Junta de Asesoramiento al Gobierno sobre Estrategias de Vacunación Masiva. Al igual que la vacuna Oxford / Astrogeneca, Johnson se asocia con algunos casos muy raros de trombosis en jóvenes y su uso está prohibido en personas mayores de 40 años.

READ  Hace unos minutos ocurrió un terremoto en o cerca de Chile / Volcano Discovery

La buena noticia para España es que se espera que el país reciba una gran cantidad de vacunas en las próximas semanas. Esta semana aumentará a 2,2 millones, de los cuales 1,7 millones son productos de Pfizer-Bioendech. Hay un gran aumento en el suministro de vacunas modernas, que se espera que aumente de 414.000 dosis por semana a 913.000. El consejo también acordó proporcionar una compensación por las áreas vacunadas para las personas que no viven en su área. Se les enviarán vacunas adicionales.

Más de nueve millones de personas residentes en España ya han descargado certificados digitales COVID-19 de la UE que confirman que han sido vacunados. Darias destacó los beneficios de tal documento, entre otras cosas, 280.000 personas ya lo han utilizado en viajes aéreos.

En cuanto a las pruebas caseras de coronavirus que el gobierno tiene previsto vender en farmacias, el ministro destacó que los casos positivos de contagios detectados por este diagnóstico también deben ser confirmados por los servicios de salud locales. Sin embargo, cuando se le preguntó más sobre esto, no pudo confirmar si habría algún proceso de verificación específico para estas pruebas. Las pruebas que antes no estaban disponibles sin el fármaco costarán entre 6 y 10 euros.

El aumento de nuevas infecciones ha provocado un debate público sobre la retirada de las cubiertas forzadas de boca y nariz. Un mes después de que se levantara la prohibición, algunas regiones de España exigen el retorno a las antiguas reglas. El Congreso, la cámara baja del parlamento, discutirá hoy si aprueba una orden del gabinete para no permitir que se usen máscaras afuera si se respeta la distancia social de 1,5 metros. Cuando hay partidos en desacuerdo, el primer ministro del Partido Socialista, Point Pedro Sánchez, que no tiene una mayoría de trabajo para un gobierno de coalición con Unidas Podemos, puede encontrar el apoyo que necesita. Las Islas Baleares, una región de España, ya ha respaldado la recomendación de que los residentes usen máscaras en público cuando interactúen con personas fuera de sus hogares.

READ  Chile investiga salmón de 6.000 toneladas que sofoca flor de mostaza

: Ródło: País

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com