Home / Turismo en Suiza / Qué ver y qué hacer en Ginebra

Qué ver y qué hacer en Ginebra

La mayoría de las personas, cuando hace turismo, se centra en las capitales, pero hay una gran variedad de ciudades hermosas e importantes que se pueden visitar, aunque no sean capitales.

que-ver-y-que-hacer-en-ginebra

 

Qué ver y qué hacer en Ginebra

En este artículo nos vamos a centrar en qué ver y qué hacer Ginebra, la segunda ciudad más grande e importante de Suiza.

Ginebra está situado el el suroeste de Suiza, en la parte de habla francesa de este país. La ciudad cuenta con una rico pasado histórico y muchos años de antigüedad que hace que el casco histórico sea una delicia.

Además de la belleza del simple paseo por sus calles y recovecos, Ginebra cuenta con muchas cosas que ver, muchas de ellas al aire libre, gratuitas o a precio asequible.

Naturaleza en Ginebra

Una de las cosas más interesantes que ver es el lago Lemán, el más grande de Europa occidental y desde el cuál se pueden apreciar unas vistas extraordinarias cuando hace buen tiempo. Desde el lago es posible divisar los Alpes Suizos, entre ellos el Mont Blac, considerada la montaña más alta de Europa. Así mismo, al estar el lago situado justo en la frontera con Francia, es posible pasar de un país a otro cruzando el lago en una barca, toda una experiencia llena de belleza natural.

En esta misma zona, a orillas del lago, podemos disfrutar de uno de los mejores jardines de la ciudad, conocido como el Jardín Inglés y que abarca en su interior una de las curiosidades más buscadas de Ginebra, el reloj de flores, el cuál cuenta con grandes dimensiones y destaca por estar rodeados de más de seis mil flores.

Relojes, principal atractivo turístico

Hablando de relojes, todo el mundo sabe que Suiza es asociados a la calidad, belleza y armónica construcción de sus relojes, además de los bancos y el delicioso chocolate, por lo que no es extraño que en Ginebra podamos encontrar el museo Patek Philippe, el el que se puede apreciar la extensa y exquisita colección privada de relojes del museo.

Otra de las atracciones más relevantes de la ciudad es el Jet D´Eau, consistente en un chorro de agua lanzado a una gran velocidad y que alcanza los 140 metros de altura. Es, sin lugar a dudas, un gran espectáculo que hay que ver, aunque a una distancia prudencial, ya que si hace viento fuerte puedes quedar empapado.

De gran importancia es también la Catedral de San Pedro, famosa por haber sido la Iglesia que acogió a Juan Calvino, uno de los más importantes dirigentes de los protestantes en Suiza. La catedral del siglo XII ofrece un panorama artístico interesante, en el que se mezclan diferentes estilos.

Por último, no podemos dejar de mencionar el barrio Les Grottes, el cuál destaca por la belleza e irregularidad de las formas de sus edificios, a los que se suma un colorido variado pero muy armónico, haciendo de este barrio una pieza única digna de las listas de cosas que ver en Ginebra.

Ver también

Cómo entretenerse en Suiza

A muchas personas les interesa Suiza por ser uno de los países más estables económicamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.